Instagram vuelve a cambiar alguna de sus funciones por otras con la intención de mejorar la experiencia de sus usuarios, ya que al parecer el haber potenciado y posicionado el botón "Comprar" en el centro de la escena de la plataforma, no ha tenido el éxito que desde la empresa esperaban y finalmente darán marcha atrás con la decisión.
Nueva pantalla de inicio rediseñada
Adam Mosseri, el director de Instagram, informó en un Reel compartido en su cuenta oficial de Instagram, que el botón "Comprar" ya no estará en el centro de la pantalla de inicio, de manera que la medida "simplificaría" la aplicación y reenfocaría sus prioridades para "unir a las personas sobre lo que realmente les gusta".
En este marco el nuevo orden de la barra de navegación será Inicio, Buscar, Crear, Reels y Perfil. Estos cambios propuestos entrarán en vigencia a partir de febrero, aunque Instagram comenzó a probar el nuevo diseño en septiembre.
Por otra parte Adam Mosseri aclaró también que las compras seguirán existiendo tanto en feed, Reels, Stories, como anuncios. Simplemente que no habrá una pestaña dedicada especialmente para ello.
Instagram busca no quedar desplazado ante TikTok
Con esta medida o este cambio Instagram intenta ajustarse a la demanda y necesidades de sus usuarios y responde no solo a la falta de uso e interés por parte de los usuarios del botón “Comprar” dentro de la plataforma de Instagram, sino también tiene una estrecha relación con lo que hace la competencia, ya que TikTok, mantiene su botón destacado de "nueva publicación" en el centro de la escena. bien Y si esa ubicación no es garantía de éxito, pero lo real es que la plataforma ha seguido creciendo a pasos agigantados en comparación a Instagram.
Cabe mencionar que TikTok tiene más de 2.000 millones de usuarios activos, por lo cual el cambio de organización de los botones de Instagram al suprimir el botón "Comprar", podría alentar a sus usuarios a compartir más publicaciones y eso es lo que se busca, sin mencionar que brindará con sus funciones, una experiencia más enfocada en una red social y no en un canal de compra, algo que sin dudas los usuarios agradecerán, ya que Instagram recibió innumerables quejas por sus abruptos cambios en 2022, cuando había agregado esta pestaña de compras.