El género romance en el cine es una de las opciones más elegidas a nivel mundial ya que son verdaderos dramas que suelen generar sentimientos de tristeza, soledad, amor y felicidad en los corazones del público que elige consumirlo. Quizás sea por ese cóctel de sentimientos que es uno de los géneros mas consumidos globalmente y que siempre son una excelente ocasión para seleccionar una película.
Todas las plataformas de streaming tienen en su catalogo opciones de romances para ver y en esta oportunidad hablaremos de tres de ellas que están disponibles actualmente y que son un verdadero furor. La particularidad de este conteo es que son películas de romance realizadas en Corea del Sur y que pueden sin duda, convertirse en películas favoritas de quienes las miren. Este tipo de películas abundan mayoritariamente en las plataformas como Netflix o Amazon Prime Video.
"La frecuencia del amor"
“La frecuencia del amor” es la primera recomendada y esta película trata sobre el romance de dos jóvenes en la década de los 90. Ellos comienzan a intercambiar mensajes de amor en la radio tras conocerse comprando en una panadería. Así se convirtió en uno de los dramas mas dulces y tiernos dentro del universo de los dramas coreanos. La película es un claro ejemplo de lo que es capaz de hacer un adolescente enamorado.
"Una pasión en Seúl"
La segunda recomendación se trata de una producción de Corea del Sur llamada “Una pasión en Seúl”. Esta película es la historia de Kim, una mujer que tras mucho tiempo de búsqueda logra encontrar escapatoria a sus padres tas tener la oportunidad de enseñar inglés. Su alumno es un hombre de negocios de Seúl. De esa manera Kim comenzará a explorar en el mundo del amor y lamentarse por haber estado cautiva durante tanto tiempo encerrada en su hogar.
"Dulce y amargo"
La última recomendación se llama “Dulce y amargo” y trata las relaciones a distancia y las dificultades que estas presentan para sus protagonistas. En esta película una pareja comienza a trabajar como un verdadero equipo para encontrar el balance que les hace falta y así llevar su amor a un buen puerto lleno de romance.