TikTok es la red social que más crecimiento ha tenido en estos últimos años; sin embargo, la aplicación para compartir videos es oriunda de China, por lo que podría dejar de estar habilitada en los Estados Unidos en medio de la guerra comercial y económica que ambos estados están protagonizando.
TikTok cede ante Estados Unidos
Según informó el Wall Street Journal, TikTok es una propiedad de una firma denominada 'ByteDance' que tiene sede en China y sus autoridades estarían cediendo ante la presión de los funcionarios de los Estados Unidos. Con el objetivo de aumentar su transparencia, le otorgó a los funcionarios norteamericanos la supervisión de los algoritmos como parte de una reorganización de $1.500 millones de dólares de sus operaciones en dicho país.
TikTok estaría esforzándose por convencer a los reguladores de que los usuarios están protegidos y seguros luego de las protestas de las autoridades norteamericanas ante la posibilidad de que el gobierno de China tenga acceso a los datos de los usuarios.
Incluso varios estados ya prohibieron el uso de la aplicación de videos en los Estados Unidos. Texas, Maryland, Carolina del Sur y Nueva Jersey son algunos de los que tomaron dicha decisión por motivos de seguridad. Además, el Congreso prohibió la descarga y la utilización en dispositivos tecnológicos del gobierno federal.
En diciembre psaado, TikTok emitió un comunicado en el que dijo que estaban trabajando y "fortaleciendo la forma en que protegemos y aseguramos nuestra plataforma en los EE.UU.". Luego, la compañía anunció que iban a crear un nuevo equipo de confianza y seguridad en el país norteamericano.
Además, TikTok expresó: "a medida que continuamos con nuestro trabajo, esperamos eliminar los datos privados de los usuarios de EE.UU. de nuestros propios centros de datos y llevarlos completamente a los servidores en la nube de Oracle ubicados en los EE.UU."