TECNOLOGÍA

Esta función oculta de Samsung convertirá tu teléfono en una consola

Se trata de la función "Game Booster" que los usuarios tienen disponible en cualquier juego.

Esta función te será de mucha ayuda.
Esta función te será de mucha ayuda.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La tecnología en los teléfonos viene cada vez más avanzada. Uno de los que tiene muchas funciones útiles es Samsung. En esta nota te contaremos sobre una función oculta que convertirá tu teléfono en una consola.

Samsung manifiesta que esta se encarga de “optimizar el juego para equilibrar el uso de la batería, el rendimiento y la temperatura aprendiendo los patrones de juego del usuario”, además de “proporcionar una variedad de funciones de bloqueo para que puedas sumergirte en el juego”.

¿Cómo activar la función?

Para activar la función de “Game Booster”, los usuarios deberán ingresar a cualquier juego. El teléfono detectará el aumento de las exigencias en su procesador y se habilitará el botón especial de la función.

El botón de Game Booster se ubicará en la parte inferior izquierda de la pantalla del teléfono dentro de la zona de los botones de control y actuará como opción adicional. Al pulsarlo, se abrirá un panel complementario que se dividirá en tres partes:

La principal, compuesta por indicadores de rendimiento y control de temperatura; una segunda sección donde se ubican funciones extras como capturas de pantalla y grabación; y la última sección donde se podrá seleccionar un conjunto de cuatro aplicaciones especiales que se abrirán en forma de ventanas flotantes.

En cuanto a la sección principal de esta función se encargará de analizar el estado del teléfono durante la sesión de juego y medirá el rendimiento del procesador del dispositivo para que saber si su actividad está centralizada en el desarrollo de la actividad en el videojuego.

Además escanea la temperatura y memoria del teléfono para evitar un aumento excesivo y, por lo tanto, se genere un mal funcionamiento del celular que podría llevarlo a daños físicos a sus componentes.

También se indicará el nivel de la batería y al mismo tiempo se analizarán los patrones de uso del teléfono durante una sesión de juegos para que el sistema del dispositivo identifique cómo redirigir sus recursos a mejorar el rendimiento.

La barra de herramientas adicional también permite emplear funciones como el bloqueo de la barra inferior de comandos, captura automática de la pantalla y la grabación de la pantalla en formato de video.

En el caso de las aplicaciones emergentes, estas se pueden seleccionar pulsando el botón de menú en forma de tres puntos ubicado en el extremo derecho de la sección.

Los teléfonos son una parte importante de las personas. Por eso si tienes Samsung podrás aprovechar esta función para convertir tu teléfono en consola.