El terror es uno de los géneros más consumidos. En esta oportunidad te vamos a contar sobre la escena más aterradora de la historia del cine, según manifiestan los expertos. La mansión del diablo fue la precursora de este género.
Se consideran que el género del terror hizo su aparición en la pantalla grande con el mismísimo nacimiento del cine, ya que en 1896, cuando los hermanos Lumiére estrenaron La llegada del tren (L'arrivée d'un train à La Ciotat), los espectadores gritaban y escapaban de la sala aterrorizados, ya que creían que el tren iba a salirse de la pantalla.
Sin embargo la primera película de terror de la historia es La mansión del diablo, dirigida por otro padre del cine, Georges Méliès. Dicho filme, estrenado en 1896, retrata el encuentro del Diablo con varios fantasmas, resultando en una aterradora fantasía cómica teatral.
Desde entonces, el cine de terror ha evolucionado y ha experimentado con todo tipo de temáticas a lo largo del tiempo hemos asistido a todo tipo de creaciones y subgéneros como el terror psicológicos, donde encontramos películas como El resplandor de Stanley Kubrick.
Hay películas y directores que han dejado una profunda marca en el cine de terror, convirtiéndose en grandes exponentes del género. En los últimos años, James Wan se ha convertido en uno de ellos.
El director australiano hizo su debut directorial con Saw, El juego del miedo, que ha llegado a convertirse en una de las sagas de terror más exitosas del cine. También es la mente maestra detrás de películas como El conjuro y sus múltiples spin-offs como Annabelle y La monja.
La escena más aterradora del cine
Al pensar en una escena aterradora del cine moderno, tiene sentido que esta se encuentre en una de sus películas. Según un nuevo estudio de The Science of Scare, una de las escenas más aterradoras del cine tiene lugar en la película Insidious (La noche del demonio), estrenada en 2010.
Se trata de la primera entrega de la franquicia protagonizada por Patrick Wilson y Rose Byrne. El descubrimiento fue hecho por un estudio que determinó una alteración en el ritmo cardíaco de 250 personas que fueron testeadas a lo largo de una marat??n de películas de terror.
Se dice que al ver la película la frecuencia cardíaca aumentaba a 133 latidos por minuto, para esto debes tener en cuenta que el ritmo cardíaco promedio de una persona es de 64 latidos por minuto.
Aunque el estudio no especifica cuál es la escena que hizo aumentar las pulsaciones de los espectadores, la película contiene una aterradora secuencia cuando un demonio aparece detrás del personaje de Patrick Wilson.
Esta sería la escena más aterradora de la historia del cine. Sin dudas el terror es un género muy consumido.