ENTRETENIMIENTO

"Mexicánicos": Ernesto Laguardia y Kika Edgar relatan su pasión por los autos

Famosos expresan su gusto por los autos.

Octubre es el mes del auto y estos famosos te dicen por qué es su pasión.
Octubre es el mes del auto y estos famosos te dicen por qué es su pasión.Créditos: HBO
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Octubre es el “Mes del coche” y ante ello la serie “Mexicánicos” muestra no nada más la pasión que muchos tienen por los automóviles, sino también la conversión de estos.

Este reality show nos llevará a las entrañas de un taller donde transforman los carros más espectaculares de México. Martín Vaca y su equipo hacen magia en conjunto con lo artesanal para que los clientes salgan satisfechos.

Octubre, mes del auto y nuevas remodelaciones

El programa muestra los retos para renovar automóviles y entre las personas que llegan son Ernesto Laguardia y Kika Edgar, quienes confesaron a Radio Fórmula cómo fue que nació su gusto por los autos.

“Me gustan muchos los autos. Es algo que desde hace muchos años se dio. Debo ser sincero, colecciono motocicletas, tengo varias de muchísimos años y restauradas al 100 por ciento, todo original”, comenta Ernesto Laguardia.

Aunque eso no significa que no le gusten los autos, el conductor mencionó que han estado en momentos importantes de su vida y uno de ellos es el Fiat 600, año 1959.

“Cuando se lo presenté a Martín me decía, ´pero va a ser imposible conseguir las piezas”.

Martín le comentó que podían adoptar algunas piezas, pero Ernesto se aferró a “que fuera exactamente como tendría que haber sido cuando salió de la agencia en el año de 1959”.

El proyecto le permitió, al actor, conocer a gente y arreglar el auto “que tiene tantos sentimientos para mí, en un objeto material, pero que tuve el gusto de regalárselo a mi hija que en unos días cumple 16 años y ese es su regalo de inicio de esta nueva etapa de su vida”, expresa.

A su vez, Kika Edgar manifestó que el gusto a los autos lo tiene desde hace muchos años. Su padre era amante de los coches antiguos y heredó el amor hacia los automóviles.

“Da la casualidad que me caso con un hombre que también tiene ese mismo gusto y nos empezamos a hacer de coches antiguos” y en esta ocasión la transformación al Chevrolet C10 fue dedicado a su marido.

“Era uno de sus sueños tener una camioneta C10 y la conseguimos. Era un poco estrambótica, entonces yo tuve la premisa de darle a Martín el gran reto de restaurarla y devolverla a lo que era el pasado, como si hubiera salido de agencia”.

Sin embargo, agregó algunos detalles en el auto como una muestra de cariño, es el caso del sonido, “que fuera espectacular y sí, tiene esa característica de ser una camioneta que voltea y es muy práctica”.

El medio ambiente y los coches eléctricos

Hoy en día hay automóviles que empiezan a desarrollarse de manera eléctrica y dejan atrás el combustible y por motivo de ello Kika menciona que será una muy buena oportunidad.

“Hay ciertos requerimientos para ciertos motores, que engranen exactamente, pero creo que hay una renovación muy fuerte y gran oportunidad y en un futuro no muy lejano podamos convertir cualquier coche en eléctrico”, afirmó.

En cuanto Ernesto reveló que el mundo cambia y también las energías, lo cual recordó que en “Mexicánicos” hubo una transformación a un automóvil Volkswagen a eléctrico “y fue un proyecto que Martín realizo, fue hermoso e incluso hubo una coincidencia porque cuando pedí el color rojo a él le gustó mucho y me pidió autorización para pintarlo igual”.

Ernesto se sinceró con Radio Fórmula y confesó que buscaba adquirir uno, “pero es complicado porque no hay donde cargarlos aún, todavía no tenemos esa infraestructura en nuestro país donde realmente puedas seguir un trayecto donde haya lugares para cargar el auto eléctrico”.

Hay otro tipo de autos que son los híbridos que llegan a adaptarse en lo que se vive en la realidad de México, en este momento.

“Mexicánicos” se ve en 220 países y se pueden ver todos los capítulos a través de la plataforma de streaming HBO Max.