VIDEOJUEGOS

¿Por qué Fortnite volvió a ser el juego más popular?

Apelando a la nostalgia y a los tiempos más simples, Epic Games logró con su nueva temporada volver a enamorar a los jugadores.

Fortnite preparó una sorpresa que trajo de vuelta a miles de usuarios.
Fortnite preparó una sorpresa que trajo de vuelta a miles de usuarios.Créditos: Chismecito
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Fortnite supo ser el shooter más popular antes de caer casi en el olvido, pero ahora ha regresado a su jugabilidad de 2018. Este retroceso temporal, lejos de ser un revés, se ha convertido en un éxito rotundo.

Fortnite OG, el nombre de esta iniciativa, nos lleva de vuelta al Capítulo 1, con su mapa original. La jugada terminó siendo un acierto para Epic Games, desarrolladores de Fortnite.

Al volver a sus raíces, han atraído tanto a jugadores nostálgicos como a nuevos aficionados. La combinación de viejas y queridas características con el entusiasmo de los jugadores ha creado un renacimiento en la popularidad del juego.

¿Cómo logró Epic Games reflotar la popularidad de Fortnite?

Epic Games reveló cifras impresionantes: 44,7 millones de jugadores y 102 millones de horas jugadas el primer día. Estos números no solo rompen récords en la historia del juego, sino que también muestran un renovado interés en Fortnite.

La decisión de regresar al mapa de 2018 es temporal. En Fortnite OG, los jugadores no encontrarán algunos elementos y mecánicas actuales, como los dinosaurios montables o los automóviles.

Esto hace de Fortnite OG más una experiencia para fans que una innovación per se. Esta propuesta de Fortnite es un evento entre temporadas y precede al lanzamiento de la Temporada 5 del Capítulo 4.

El mapa original será retirado tras este evento, aunque queda la pregunta de si Epic Games mantendrá alguna forma de este regreso al pasado debido al éxito obtenido.

Fortnite OG ha demostrado que a veces mirar hacia atrás puede ser una estrategia ganadora. La nostalgia, combinada con una base de jugadores leales y curiosos, puede ser una fórmula poderosa.

Este éxito de Fortnite OG podría influir en futuras decisiones de Epic Games, mostrando que a veces, para avanzar, hay que dar un paso atrás.