Joaquin Phoenix es un actor muy versátil y sorprende siempre con sus trabajos. Ahora se ha puesto en la piel de Napoleón en su nueva película. Ante el éxito que se espera de la misma, te contamos 3 detalles que necesitas saber.
La película retrata la historia del emperador francés, su ascenso al poder y su historia de amor con Josefina, el gran amor de su vida y con la que tuvo una volátil historia sentimental. La historia de Napoleón Bonaparte es mucho más que la de un personaje histórico.
Bonaparte era un hombre cuya ambición no conoció límites y se tiñó de romance, ansias de poder y dominación mundial. A menudo catalogado como uno de los tiranos más influyentes de la historia.
3 detalles de Napoleón que necesitas saber
Napoleón y el Síndrome de Stendhal
Napoleón experimentó el Síndrome de Stendhal, durante su visita a la Galería de los Uffizi en Florencia en 1810. Este síndrome se caracteriza por una fuerte reacción emocional, como mareos o confusión, al contemplar obras de arte excepcionales.
Napoleón, conocido por su aprecio por las artes, quedó tan abrumado por la belleza de las obras maestras que se vio afectado por los síntomas del síndrome.
Su baja estatura
Napoleón Bonaparte medía alrededor de 1.57 metros, que era aproximadamente la altura promedio de los hombres franceses de la época.
La idea de que era extremadamente bajo surgió en parte debido a la diferencia entre las medidas francesas y británicas.
El complejo de inferioridad de Napoleón
Si bien Napoleón tenía una imagen de líder autoritario y seguro de sí mismo, sin embargo padecía un complejo de inferioridad relacionado con su origen humilde. Nacido en Córcega en una familia de la baja nobleza, siempre se sintió en desventaja frente a la aristocracia francesa.
Napoleón es una película muy esperada en este último tiempo. La misma esta protagonizada por Joaquin Phoenix y te dejamos los detalles que debes saber.