Outlander es una de las series más exitosas desde que comenzó a ser emitida en el 2014. En las últimas semanas, el programa de televisión de Netflix volvió a estar en boca de todos porque los productores anunciaron la renovación de una octava temporada, pero que sería la última.
Esto causó mucha confusión entre los fanáticos porque hasta el momento el show de Netflix estaba contando un libro de Diana Gabaldon (quien escribe las novelas desde 1991, lleva nueve y está terminando la décima y última) en cada temporada. Sin embargo, los números no coinciden porque no incluirán el último libro y realizarán una última temporada basándose en el octavo y noveno libro de la autora.
En este contexto, muchos fanáticos recordaron una de las escenas más desgarradoras de la ficción que se puede encontrar en Netflix: la violación de Black Jack Randall a Jamie Fraser. Esta escena fue muy gráfica y perteneció al último capítulo de la primera temporada.
A pesar de que Randall murió y Claire y sus compañeros rescataron a Jamie, el personaje al que Sam Heughan da vida, quedó con importantes secuelas físicas y psicológicas debido a que sentía que el autor de la violación por momentos le "estaba haciendo el amor".
Esta fue la opinión de la producción de 'Outlander'
Acerca de esta escena, la producción comentó que buscaron no solo abordar el abuso de poder y la violación, sino el placer y el poder de otros elementos. "La escena es desgarrando él a Jamie, obteniendo un placer por lo que hacía. Aunque en realidad sentía placera por hacer sufrir a la otra persona", declararon los productores de Outlander.
Según la directora, "hay tantas maneras diferentes de explorar (NdR: la escena de la violación) y eso es lo que traté de hacer. Quería mostrar todas las facetas de la relación entre dos hombres, que es absolutamente fascinante". Sin embargo, dejó bien en claro que fue esa escena de Outlander fue "emocionalmente difícil para todo el equipo".