La red social TikTok sigue sumando funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. En esta oportunidad una nueva actualización de la función de mensajes directos en la aplicación permite a los usuarios de la plataforma filtrar qué tipo de perfiles pueden enviar mensajes directos a sus cuentas personales, de manera que se aumente la sensación de seguridad de las personas que usan esta aplicación. Así que ahora podrás elegir qué contactos puede enviarte mensajes en TikTok.
Cabe recordar que antes de esta modificación en TikTok, las personas que tenían una cuenta en la plataforma podían recibir mensajes directos únicamente de sus amigos o de otros usuarios recomendados por la plataforma. Sin embargo, con esta nueva versión se podrá diferenciar entre cuatro categorías de contactos: Todos, Amigos sugeridos, Amigos mutuos y Nadie.
Según la página web oficial de TikTok, cada una de estas categorías de perfiles en su plataforma tiene una forma de interactuar vía mensajes directos con los usuarios que han configurado esta forma de comunicación y tienen algunas restricciones de contactos.
¿Cómo funciona esta nueva función?
En el caso de seleccionar la opción de Todos, los usuarios podrán recibir mensajes directos de cualquier persona que tenga una cuenta en TikTok, pero serán filtrados por la plataforma en dos secciones: aquellos enviados por amigos mutuos y personas a las que se sigue aparecerán en el apartado de Inbox, mientras que otras personas con las que no se ha tenido algún tipo de contacto serán dirigidas a las Solicitudes de mensajes al igual que lo hace Instagram.
En este marco, además de delimitar los mensajes directos, TikTok también tiene la opción de mostrar “Amigos sugeridos”, que son las personas a quienes se tiene agregados como contactos en otras redes sociales como Facebook, además de contactos del teléfono. y en el caso de los Amigos mutuos, estos son cualquier tipo de cuenta que sigan al usuario de forma bilateral. Para identificarlos también se puede ingresar a la pestaña de Amigos en la parte baja de la pantalla de la aplicación.