Simone Ashley es la actriz que saltó a la fama mundial cuando fue parte de Sex Education. Desde entonces, Netflix continuó contratándola y fue parte de la segunda temporada de Bridgerton. Sin embargo, ahora fue llamada por Disney y en mayo será la protagonista del live-action de La Sirenita.
La artista habló con The Times, el diario británico, y comentó que sufrió racismo cuando era niña en Inglaterra. "Los maestros me llamaban 'la niña morena' en la escuela. Recuerdo que si alguna vez reprobaba un examen o me portaba mal, los maestros decían: '¿Cuál? Oh, la chica morena'. Mi primer beso fue con un chico muy popular en la escuela primaria, pero se lo negó a nuestros amigos y dijo: 'Nunca besaría a la chica morena'. No hablo mucho de eso porque no quiero que suene como porno de trauma, pero es muy real", declaró Simone Ashley.
Luego, explicó que cuando fue parte de Bridgerton lo más complicado fueron las escenas de sexo explícito. "Tomamos champán después de terminar las escenas de sexo. Parecía que habíamos hecho la parte más difícil de todo el rodaje de 11 meses. Hicimos todas nuestras escenas de intimidad en una semana. Es mucho, prepararse para eso todos los días y asegurarse de dormir lo suficiente, hacer lo que sea necesario para sentirse listo. Confío en mí y en mi cuerpo", declaró.
En esa serie de Netflix, la actriz utilizó corsés como parte del vestuario de la época, algo que le incomodaba bastante. "Los corsés empujan todo hasta el fondo de tu estómago. Eso significa que cuando te los quitas, tienes un pequeño bulto. Odiaba usar esos corsés filmando 'Bridgerton'. Son tan hermosos, pero los odio, ¡nunca más! Por suerte, ahora podemos usar sujetadores y eso ha cambiado todo para mí. Puedo hacer un día de 12 horas y sentirme cómoda", dijo la futura actriz de La Sirenita.
Acerca de la discriminación que padeció, comentó que la salud mental es súper importante en su vida. "La terapia me ayuda a despejar la cabeza. Puede ser un poco un circo en esta industria. Ha habido momentos en que ha sido abrumador, solitario y todo un poco loco. Lo peor que puedes hacer es sentir que el mundo está en tu contra. La terapia me ha ayudado a aprender a comunicarme mejor, controlar mis emociones y encontrar habilidades útiles para cuando las cosas se sienten abrumadoras. Significa que no puedo tomarme la vida tan en serio y simplemente disfrutarla. Si puedes pagar la terapia, es una forma interesante de aprender más sobre usted mismo. Asumir la responsabilidad de ti mismo y de quién eres como adulto es importante", expresó Simone Ashley.
Por último la actriz de La Sirenita dijo sobre el empoderamiento de las minorías: "Empoderar a una minoría no debería ser un tabú. Especialmente en el Reino Unido, nos encanta la comida india, vemos muchas películas inspiradas en la música de Bollywood. Las personas de esa comunidad merecen ser empoderadas y amadas. No debería ser un tabú decir que eres moreno y asombroso".