Samsung se ha enfrentado a críticas recientes después de que un usuario de Reddit acusara a la marca de utilizar fotografías falsas para promocionar la calidad de sus cámaras en el nuevo smartphone Galaxy S20 Ultra. El usuario, u/ibreakphotos, llevó a cabo pruebas con el dispositivo y concluyó que la tecnología de imagen del teléfono "agrega detalles donde no los hay" y que puede "colocar cráteres y otros detalles en lugares donde solo había algo borroso".
Esto llevó a la compañía a emitir un comunicado para aclarar cómo procesan las fotografías del satélite. La respuesta de Samsung fue detallada, explicando cómo combinan varias tecnologías, como Stable Optimizer y Zoom Lock, para ofrecer imágenes lunares con gran detalle y nitidez, libres de ruidos.
La marca también compartió detalles sobre la herramienta Scene Optimizer, que utiliza inteligencia artificial avanzada para reconocer objetos y mejorar los detalles de las fotografías. Para tomar una foto nítida de la Luna, las cámaras de estos móviles "aprovechan la tecnología Super Resolution para sintetizar más de 10 imágenes hechas con un zoom de 25x o superior", eliminando ruidos y mejorando la claridad de la fotografía.
Además, Samsung entrenó su modelo de aprendizaje en función de una variedad de formas y detalles lunares, desde lunas llenas hasta lunas crecientes; todas ellas pensadas como si se estuvieran haciendo desde la Tierra.
La marca también tuvo en cuenta el brillo del satélite, ajustando continuamente el enfoque para mantener la nitidez sin restar brillo ni provocar destellos. Para minimizar el desenfoque, se implementa Zoom Look, una especie de estabilizador que bloquea el movimiento del dispositivo, por ejemplo, cuando se utiliza sin trípode para una fotografía.