El Día del Niño se va a conmemorar mañana, domingo 30 de abril, y millones de niños de todo México van a disfrutar de su jornada con una serie de importantes actividades, estén donde estén. La realidad es que este acontecimiento varió con el paso del tiempo, pero su esencia es la misma.
El objetivo del Día del niño es que la ciudadanía de México recuerde que los niños son "el colectivo más vulnerable y, por tanto, que más sufre las crisis y los problemas del mundo, de igual manera es un día para dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo".
Muchas personas van a intentar salir a disfrutar con los niños, pero la falta de dinero y la realidad económica que puede complicar esa posibilidad. Asistir a determinados eventos puede tener ciertas dificultades que se pueden solventar con buena imaginación y una ayuda extra de Chismecito.
¿Cómo celebrar el Día del Niño sin dinero?
Una gran actividad para realizar con los pequeños es la de organizar una fiesta patronal con varios niños y jugar al 'peinado loco'. Lo que debes hacer es utilizar foami, ligas, gel de colores, alambre, palillos para comer y todo lo que se te ocurra en un marco de imaginación, creatividad y presupuesto.
Una gran alternativa para ahorrar dinero es la de organizar una fiesta patronal con varios niños, pero disfrazándose de superhéroes. Los invitados al festejo se tienen que disfrazar con su héroe favorito y compartir qué poderes tiene, mas también cuál les gustaría tener.