EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: Así fue el primer capítulo del icónico programa

La serie mexicana fue emitida por primera vez hace 51 años.

El chavo del 8 llegó a la televisión un día como hoy -11 de mayo-.
El chavo del 8 llegó a la televisión un día como hoy -11 de mayo-.Créditos: Fuente: Pinterest
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Chavo del 8 es uno de los principales programas de televisión de la historia de México. El detrás de escena incluye historias de amor, odio e incluso peleas a golpe de puño. Distribuido en toda Latinoamérica y traducido a más de 50 idiomas, el show de Roberto Gómez Bolaños cumple hoy -11 de mayo- 51 años desde su primera emisión.

El fenómeno del Chavo del 8 excede los límites de México gracias al humor de cada episodio y la ternura de los personajes. Desde 1972 hasta 1980, la producción fue un éxito rotundo gracias a la Chilindrina, Quico, Don Ramón, Doña Florinda y el mismísimo Chavo, claro. 

El Chavo del 8 es un programa histórico de México. Fuente: Archivo.

El origen de El Chavo del Ocho está atado a una época en la que Roberto Gómez Bolaños presentaba "Los sábados de la fortuna", un programa de televisión en el que se emitía un segmento denominado "Los súper genios de la mesa cuadrada". En ese microprograma participaban varios personajes del vecindario.

¿Cómo fue el primer capítulo del Chavo del 8?

Gracias al éxito de los mencionados sketchs de "Los sábados de la fortuna", Roberto Gómez Bolaños creó El Chavo del 8. El primer capítulo fue titulado "El Chavo estalla globos" y mostraba una situación chistosa en la que los menores de la vecindad se metían en problemas por la tenencia de globos.

Según sitios especializados en El Chavo del 8, Quico aparece en el vecindario con un globo de colores y a La Chilindrina le da envidia. Por eso, intenta apoderarse del esférico y le pide a su padre que le compre uno. El personaje de Roberto Gómez Bolaños, al no tener globo, se mete en su barril porque no tiene ninguno.

El programa del chavo del 8 le permitió ganar mucho dinero a sus actores, pero en el primer programa eso era inimaginado por ellos. Justamente, ese capítulo culminó con el personaje de Gómez Bolaños triste por su pobreza. Desde el barril pincha los globos y no es descubierto hasta que le pincha la panza al Señor Barriga.