El Chavo del 8 fue uno de los programas más importantes de la televisión de México. Traducido a más de 50 idiomas y exportado a un centenar de países, el show de Roberto Gómez Bolaños se metió en el inconsciente colectivo de toda Latinoamérica. En el detrás de escena hubo peleas, amores e incluso discusiones a golpe de puño como esta que puedes conocer pinchando aquí.
El útlimo programa del Chavo del 8 fue emitido hace 43 años, un 7 de enero de 1980. Después de siete temporadas como serie independiente, televisa le puso fin al producto de televisión creado por Gómez Bolaños y que había sido ideado como un sketch dentro de un probrama.
A lo largo de las temporadas y episodios, bajo el formato de comedia, el programa de televisión tocó temas muy importantes como la pobreza, la desocupación, el amor y la solidaridad en profundidad. El último sketch quedó en el recuerdo de todos los fanáticos del Chavo del 8.
A 43 años del último capítulo del Chavo del 8
El último capítulo de la última temporada se llamó "La lavadora" y, obviamente, el Chavo del 8 fue el protagonista de varias torpezas. Doña Florinda se había comprado una moderna lavadora, pero ni ella ni sus vecinos sabían utilizarla. El personaje de Roberto Gómez Bolaños, por su parte, quedó asombrado porque nunca había visto una.
El profesor Jirafales intentó explicarle de qué se trataba y, por el entusiasmo de utilizarla, el Chavo del 8 puso una bolsa entera de jabón en polvo. Eso generó mucha espuma y mojó a todos cuando al intentar resolver el problema sacó la manguera. Hasta el sombrero del profesior quedó deformado por la torpeza de su alumno.
Ese fue el final, así terminó el programa de Roberto Gómez Bolaños. No obstante, hasta el día de hoy quedan muchas dudas que los fanáticos resuelven. Un claro ejemplo es el verdadero nombre de La Chilindrina, el personaje de María Antonieta de las Nieves.