Hace exactamente una semana se estrenó en Netflix la primera temporada de la serie Reina Charlotte: Una historia de Bridgerton. La precuela de la ficción mundialmente famosa que no te puedes perderrelata la historia de la asunción al poder en Inglaterra del Rey Jorge III y su reina consorte Carlota de Mecklemburgo-Strelitz.
Fue creada por Shonda Rhimes y cuenta con unos seis capítulos de una hora de duración, aproximadamente. Es protagonizada por India Amarteifio, Adjoa Andoh, Michelle Fairley, Ruth Gemmell, Corey Mylchreest, Golda Rosheuvel, Arsema Thomas, Sam Clemmett, Freddie Dennis, Hugh Sachs, entre otros.
El título, que forma parte del universo Bridgerton y hace foco en la historia de amor entre ambos y cómo el matrimonio se convirtió en una guía para el reino, se transformó en el más visto de la plataforma en varios países en apenas días. Sin embargo, para los que ya la vieron y se quedaron con ganas de más series históricas, a continuación se describen otras tres que pueden ocupar buena parte de tu entretenimiento.
La emperatriz
"En tiempos del Imperio Austro-húngaro, Sisi, la emperatriz Elisabeth de Austria y el emperador Franz, se entregan al amor en medio de intrigas, expectativas y conflicto social", indica la sinopsis de esta serie que está disponible en Netflix y fue estrenada en septiembre del 2022.
La primera temporada de esta producción alemana para Netflix cuenta con 6 capítulos de una hora aproximadamente de duración. Está protagonizada por Devrim Lingnau, Philip Froissant, Melika Foroutan y Svenja Jung. Está basada en la novela de Gigi Griffis, que también narra las aventuras amorosas de Sisi y Franz.
Versailles
Esta serie coprodudida entre Francia y Canadá fue estrenada en 2015 (la primera de tres temporadas) y relata la historia de la creación del palacio de Versalles, encargado por el entonces rey Luis XIV. La narración cuenta las tramas que surgieron en torno a la construcción de uno de los más imponentes escenarios de Francia, la relación de soberano con la nobleza, con sus amantes, y con su hermano Felipe I de Orleans.
La serie fue creada por Simon Mirren y David Wolstencroft. Cuenta con el protagónico de George Blagden, Tygh Runyan, Alexander Vlahos, Stuart Bowman, entre otros.
La reina Cleopatra
Para quienes deseen quitarse el gusto en apenas un día o un fin de semana, esta miniserie de Netflix tiene 4 episodios de unos 50 minutos cada uno es una muy buena opción. De producción británica, se estrenó este miércoles en la plataforma de Netflix y relata en forma de documental dramatizado la vida de la última faraona de Egipto, con entrevistas a expertos.
La serie, que es ideal para hacer una maratón de Netflix, está protagonizada por Adele James, Jada Pinkett Smith, Craig Russell, John Partridge, Kaysha Woollery, Andira Crichlow, Greg Lockett, Philip Walker, Nada El Belkasmi, Sami Fekkak, entre otros.