Netflix sigue presentando estrenos durante este mes, incluidas series y películas, para posicionar a su plataforma dentro de las mejores a nivel mundial por calidad de contenido y variedad de oferta. Sin embargo, en esa dinámica de estrenos, muchas veces se pierden algunos joyas del pasado que terminan ocupando un lugar marginal dentro del streaming.
¿De qué se trata la película de Netflix?
Una de esas películas es Fuego contra fuego (o Heat en inglés), que a pesar de ser estrenada en 1995, aún hoy puede ocupar un lugar en tus planes para un fin de semana frente a la pantalla o en una noche de desvelo. El film tiene una duración de 170 minutos y es protagonizado por Robert De Niro, quien recientemente fue padre nuevamente a sus 79 años.
"Un robo fallido conduce a un maestro del crimen y un recio detective obsesionado con atraparlo, a un intenso juego de persecución", relata la descripción de título en Netflix. Además de De Niro la película cuenta con la magnífica actuación de Al Pacino y Val Edward Kilmer.
Otros de los integrantes del elenco son Natalie Portman, Jon Voight, Tom Sizemore, Diane Venora, Amy Brenneman, Ashley Judd y Mykelti Williamson. Es dirigida por el célebre Micheal Mann, autor de otros clásicos como The Insider (1999), Ali (2000), Collateral (2004) y Enemigos públicos (2009).
Recientemente, Mann aseguró que se está planificando una secuela para la película estrenada en 1995. Esta segunda parte podría contar con el papel protagónico de Ana de Armas, Adam Driver y Austin Butler, pero no hay nada confirmado. Además, contaría con la participación, nuevamente, de Al Pacino en su papel original. Aunque no se ha hablado de una posible inclusión de Robert De Niro.
La película del ladrón y el policía es considerada un clásico del cine de acción y se ha ganado el respeto por la calidad de actuación de los protagonistas. Mientras Netflix viene eliminando algunas obras importantes de su catálogo, la película de Robert De Niro se sostiene para que nadie se pierda de las joyas del pasado en la plataforma de la N.