Netflix es una de las plataformas de streaming que más usuarios tiene en la actualidad y desde hace una década. El gran secreto de esta empresa es que actualiza su catálogo de manera mensual y los suscriptores siempre tienen algo nuevo para ver en materia de películas, series o documentales.
Más allá de esto, las noticias vinculadas a la plataforma de streaming de la N roja están vinculadas a la Justicia de los Estados Unidos y a un caso muy particular que se resolvió gracias a una serie de Netflix que es muy poco conocida, pero que se volvió viral en las últimas horas: "Misterios sin resolver".
En la ciudad de Asheville, ubicada en Carolina del Norte, la policía encontró a una adolescente que estaba desaparecida desde hace 6 años. Lo novedoso es que la búsqueda y el posterior encuentro de la joven con su familia se produjo porque una persona denunció que la reconoció tras ver una serie de Netflix.
¿Cómo ayudó Netflix a la Justicia?
Hace 6 años, una niña de 9 desapareció porque se la llevó su madre sin la custodia legal. Luego, su padre la buscó de forma tal que llamó la atención de Netflix e incorporaron la historia en la serie "Misterios sin resolver". De esa manera la reconoció un hombre que hizo la denuncia ante la Justicia.
La serie trata casos reales de desapariciones desconcertantes, asesinatos impactantes y encuentros paranormales. A través de sus redes sociales, Netflix informó que "el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia".
De esa forma, el espectador de "Misterios sin resolver" llamó a la policía y Heather Unbehaun, la madre que había perdido la custodia, tuvo que entregarla a la policía para que se reencontrara con su padre. Esta es otra de las historias ideales de Netflix para ver un domingo y resaltar el valor que tiene la familia.