La Cenicienta es uno de los cuentos clásicos más conocidos y queridos por generaciones de niños y niñas. La historia de la joven maltratada por su madrastra y sus hermanastras, que logra ir al baile del príncipe gracias a la ayuda de su hada madrina y que finalmente encuentra el amor verdadero, ha sido adaptada al cine y la televisión en múltiples ocasiones, tanto en animación como en acción real.
Sin embargo, este año veremos una versión muy diferente de La Cenicienta, una que nada tiene que ver con el romance, la magia y la bondad. Se trata de Cinderella’s Curse, un remake de terror y gore que promete mostrar el lado más oscuro y sangriento de la princesa de Disney.
¿De qué se trata la nueva película de La Cenicienta?
La película está producida por ChampDog Films y dirigida por Louisa Warren, una cineasta especializada en el género de horror de bajo presupuesto, que ha realizado películas como El Juego del Duende, El Hada de los Dientes o Winnie Pooh: Miel y Sangre. El guion está escrito por Harry Boxley y el reparto está formado por Kelly Rian Sanson, Chrissie Wunna y Danielle Scott.
Según ha revelado la directora, Cinderella’s Curse será un giro único e increíble del cuento que todos conocemos y amamos. En esta película, veremos a una Cenicienta psicópata, que tendrá muchas muertes horribles en sus manos.
Al parecer, la protagonista se vengará de todos los que le hicieron daño o se interpusieron en su camino, desde su madrastra y sus hermanastras hasta el príncipe y el hada madrina. La película tendrá escenas de violencia extrema, mutilaciones y torturas.
Cinderella’s Curse se estrenará en octubre de 2023, coincidiendo con la temporada de Halloween. La película se rodará en junio de este año en el Reino Unido y se distribuirá a través de ITN Studios. Se espera que sea un éxito entre los amantes del terror, gore y del cine de serie B, que buscan morbo y diversión con este tipo de propuestas.
La película de la Cenicienta se suma así a la tendencia de hacer películas de terror basadas en personajes infantiles o cuentos clásicos, como Winnie Pooh: Miel y Sangre, Bambi: The Reckoning o Peter Pan: The Lost Boys. Estas películas buscan sorprender al público con una reinterpretación oscura y violenta de las historias que les acompañaron en su infancia.