UNIVERSO MARVEL

A 15 años del estreno de la película que desató la creación del Universo Marvel

La película que sirvió como puntapié inicial para el Universo Cinematográfico de Marvel cumple 15 años.

Robert Downey Jr. se puso en la piel de Iron Man.
Robert Downey Jr. se puso en la piel de Iron Man.Créditos: Twitter @orbedeagamotto_
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El Universo Marvel es una de las franquicias de medios más importante de este siglo. Está centrado en una serie de películas de superhéroes producidas por Marvel Studios, que es propiedad de Disney. La mayoría de los largometrajes y las series están basadas en los cómics estadounidenses publicados por Marvel Comics.

Esta franquicia nació en el año 2008 con el estreno de Iron Man, la película interpretada por Robert Downey Jr. Este largometraje fue apenas una apuesta del recién nacido Marvel Studios y terminó teniendo la función del big bang en la creación del Universo Marvel.

La cinta, dirigida por Jon Favreau, estaba enfocada en el origen de Iron Man, un engreído y presuntuoso playboy millonario que no tenía nada de empatía por quienes lo rodeaban. Sin embargo, Tony Stark, sufre un accidente que lo lleva a cambiar su forma de mirar el mundo.

El intelecto del personaje de Robert Downey Jr. tenía un intelecto enorme y con el tiempo de una enfermedad en su contra, desarolla una nueva energía limpia que utiliza para mejorar su corazón. Después la aprovecha para propulsar una armadura con superfuerza y otras habilidades. Luego, ante la prensa se bautizó como Iron Man.

¿Cuándo se estrenó Iron Man?

Iron Man se estrenó un 2 de mayo de 2008 y los fanáticos quedaron rendidos ante los pies de Robert Downey Jr. Con un presupuesto de $140 millones de dólares, el largometraje consiguió más de $585 millones de dólares. Lo que no todos saben es que ese largometraje salvó a Marvel

En la década del '90, Universal Studios se hizo con los derechos del personaje del Universo Marvel para desarrollar una película de acción. Sin embargo, no prosperó y le vendió los derechos a Fox. Esa compañía pensó en Nicolas Cage y Tom Cruise para el papel de Iron Man. Sin embargo, tampoco tuvieron éxito y le vendieron los derechos a New Line Cinema. Esa compañía estuvo cerca de realizar el film, pero no lo consiguió y en el 2005 Marvel recuperó los derechos. Así nació el film del año 2008.