Encontrar pareja en Tinder puede ser una tarea complicada, ya que hay muchas personas en la aplicación y puede ser difícil distinguir quién es una buena opción para nosotros. Sin embargo, la antropóloga y bióloga Helen Fisher, asesora científica de Match, empresa propietaria de Tinder, tiene algunos trucos para aumentar las posibilidades de encontrar una pareja compatible.
Cómo conseguir pareja usando Tinder
En primer lugar, Fisher recomienda no sobrecargarse de citas en Tinder. Conocer entre cinco y nueve personas es suficiente para evitar la sobrecarga mental y asegurarse de poder prestar la debida atención a cada persona. Si se tiene demasiadas opciones, el cerebro humano no está diseñado para escoger entre tantas opciones, lo que puede llevar a una falta de decisión y a no encontrar a nadie.
Después de haber conocido a estas cinco o nueve personas, es importante cerrar Tinder y salir de ella durante un tiempo. Si realmente se quiere conocer a alguien, se debe dar una oportunidad para profundizar en la relación y no distraerse con otras opciones. Fisher explica que cuanto más se conoce a alguien, más se puede llegar a gustar.
Por último, es importante aprender a decir que sí para conseguir una pareja. Es necesario hacer una evaluación honesta de las personas con las que se ha hablado y seleccionar las que parecen ser compatibles. Una vez que se han encontrado esas personas, es importante ser proactivo y dar el primer paso.
Esto no sólo muestra interés, sino que también puede evitar que la otra persona se sienta rechazada por la falta de respuesta. Con estos simples pasos, puedes convertir cualquier match que hayas conseguido en Tinder en una pareja sólida y comprometida a acompañarse.