ESTRENOS

Barbie vs Oppenheimer: Otros casos icónicos de grandes estrenos del cine en el mismo día

Son dos películas muy distintas pero que tienen a su público ansioso esperando a poder ir a verlas en la pantalla gigante.

Barbie vs Oppenheimer los estrenos prometedores.
Barbie vs Oppenheimer los estrenos prometedores.
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se estrena una de las películas más esperadas por el público y es Barbie. A su vez hay otro gran estreno que es Oppenheimer.  Sin embargo no es la primera vez donde grandes estrenos del cine ocurren el mismo día.

Cuando se descubrió que ambas películas debutarían en cines el mismo día, comenzó toda una táctica de marketing y promoción increíble, tanto por las cines como por el mismo público. Así nació el famoso ‘Barbenheimer’, nombre que mezcla los títulos de las películas dirigidas por Greta Gerwig y Christopher Nolan.

 Lo cierto es que al principio se intentó rivalizar y poner en competencia a estos filmes, pero el amor por el cine es mucho mayor, y ahora es visto como un día para celebrar las películas, al punto que muchos lo llaman el “evento cinematográfico del año”.

La película de Barbie promete ser la más taquillera

Barbie gira en torno a la famosa muñeca de Mattel, interpretada por Margot Robbie, quien emprende un viaje al mundo real, el cual le ofrecerá una nueva percepción de las cosas. Por otro lado, Oppenheimer se centra en J. Robert Oppenheimer (Cillian Murphy), el creador de la bomba atómica.

Barbie promete ser la más taquillera.
Fuente: Pinterest 

Es todo un suceso Barbie vs. Oppenheimer y algunas personas están más contentas que otras, pero a pesar de que este es el caso que más se ha popularizado de dos películas estrenándose un mismo día, lo cierto es que no es el primero.

Estrenos del cine que se dieron en simultáneo

10 cosas que odio de tí vs. Matrix (1999)

Esto ocurrió el 31 de marzo de 1999. Por un lado 10 cosas que odio de tí, es una comedia romántica protagonizada por Julia Stiles y Heath Ledger, y gira en torno a dos hermanas, Bianca y Kat.  

Matrix, por el contrario, es una película de acción y ciencia ficción protagonizada por Keanu Reeves, quien interpreta a un experto en computadoras que un día descubre que su mundo es una simulación creada por la ciberinteligencia.

Jumanji vs. Fuego contra fuego (1995)

Esto fue un 15 de diciembre de 1995. Por un lado teníamos una película protagonizada por el gran Robin Williams mientras que la otra contaba con Robert De Niro y Al Pacino trabajando juntos por primera vez.

Toy Story vs. Casino (1995)

Robert De Niro tuvo un 1995 muy duro en cuanto a competencias, pues a pesar de haber protagonizado dos clásicos del cine, en dos ocasiones terminó perdiendo en taquilla. En esta ocasión, un 22 de noviembre tuvo que hacer frente a una de las películas más importantes del cine de animación: Toy Story, la cual se convirtió en la primera película animada digitalmente.

Los enredos de Wanda vs. Duro de matar (1988)

Los enredos de Wanda (A Fish Called Wanda). La misma contó con el protagonismo de Jamie Lee Curtis, John Cleese, Kevin Kline y Michael Palin, y se trata de una comedia de acción que gira en torno a un grupo de ladrones de joyas que busca hacerse de un importante motín.

En cuanto a Duro de matar, todos conocen la historia: el policía John McClane acude a Los Angeles para la fiesta de Navidad de la empresa de su esposa, a quien acude a visitar con el fin de salvar su matrimonio.

Educando a Arizona vs. El despertar del diablo 2 (1987)

Por un lado nos encontrábamos con la secuela del exitoso filme de terror de Sam Raimi, la cual traía de vuelta a Bruce Campbell como Ash Williams, quien debe hacer frente a espíritus y criaturas que buscan asesinarlo.

Educando a Arizona, película que hoy en día es considerada un clásico dentro de la filmografía de Nicolas Cage, y que contó con la dirección de los hermanos Coen. Esta sigue a una pareja que no puede tener hijos, pero que está dispuesta a hacer lo que sea para tener uno.

Sin dudas los estrenos de Barbie Oppenheimer marcarán un día importante para el cine. Sin embargo no es la primera vez que grandes películas estrenan el mismo día.