En Hollywood hay una protesta que incluye a los guionistas y a los miembros de SAG-AFTRA. Esto ha ocasionado un retraso en las series y películas que se estaban rodando. Ahora bien cuánto dinero pierden los estudios por cada día de huelga.
Hollywood está totalmente parado. A la protesta de guionistas, iniciada el mes pasado, se sumó ahora la de SAG-AFTRA, bajo el mando de Fran Drescher, que reclaman, como los guionistas, mejores salariales y acuerdos justos por parte de los estudios.
Las pérdidas para los estudios
La queja surge ya que los estudios suelen quedarse con la mayor parte del dinero de un proyecto destinando un bajo porcentaje a los intérpretes y escritores. Ante este contexto, películas y series en pleno desarrollo vieron parados sus rodajes y, otras, frenados sus lanzamientos hasta que se reactiven las actividades.
La huelga significa un problema importante ya que los empresarios están perdiendo mucho dinero pero, aun así, no darían el brazo a torcer frente a los crecientes reclamos que no cesarán hasta que ambos sindicatos no obtengan respuestas favorables por parte de los CEOS.
Estos hoy en día, enfrentan pérdidas mayores a lo que les costarían pagas adecuadas. En promedio, los grandes estudios se enfrentan a una pérdida de 600 mil dólares por semana, lo que serían, teniendo en cuenta rodajes de lunes a domingos, unos 85 mil dólares por jornada.
De esta manera están llevando a una pérdida total de casi 5 millones de dólares por no poder rodar durante dos meses. Mientras el mundo vive el Barbenheimer y palpita el estreno de la nueva Misión Imposible, varios son los títulos que tuvieron que frenar sus rodajes o, incluso, posponer su lanzamiento.
Entre las producciones damnificadas se encuentran: la segunda parte de Misión Imposible: Sentencia Mortal, Deadpool 3, Venom 3, Mortal Kombat 2, Beetlejuice 2, el live-action de Lilo & Stitch, Wicked, Gladiador 2, y las segundas temporadas de Entrevista con el vampiro y The Sandman.
La situación actual en Hollywood es bastante crítica ya que no habría arreglo en el futuro cercano. Eso haría que no solo las producciones se cancelen, sino también las temporadas de premios por falta de contenidos a los cuales premiar e, inclusive, escritores para guionar las entregas.
Los reclamos de los sindicatos de Hollywood parecen no tener fin. La huelga les está trayendo pérdidas de dinero a los estudios que no dan el brazo a torcer.