Al registrarte en cualquier plataforma es imprescindible tener una buena contraseña. Como regla no debe ser muy corta, debe de incluir alguna mayúscula, números, símbolos especiales y otros elementos para evitar el hackeo. En definitiva, un mero trámite que puede llegar a convertirse en un embrollo. Password Game, el juego que te enseña a elegir tu contraseña perfecta
Password Game
En cuanto al juego que se presenta como Password Game, que en castellano significa "el juego de la contraseña", fue creado por Neal Agarwal. Su objetivo es sencillo, crear el pin perfecto; su procedimiento no tanto. Y es que, a cada nueva modificación que se introduce, una nueva pega aparece.
Primero en cada fase se tiene que cumplir con ciertas reglas. Así, la primera de ellas es "tu contraseña debe tener al menos 5 caracteres", seguida de la petición de incluir números, una letra mayúscula, que "los dígitos de la contraseña deben sumar 25".
Luego esto se va convirtiendo en una locura: “Los números romanos de tu contraseña deben multiplicarse por 35". De hecho, en otros se pide hacer "referencia al Wordle del día" o explicar la "fase de la luna actual con un emoji".
El funcionamiento de Password Game fue explicado en Twitter por Neal su creador. "Hay reglas en este juego que garantizan que nunca veré las puertas del cielo". Y es que, no son pocos los usuarios que no han dudado en responderle asegurando que se han "vuelto locos" por su culpa.
"Me iba totalmente bien hasta la regla 26, no me voy a molestar en equilibrar una url de YouTube con eso de los números romanos y la tabla periódica", aseguró un usuario. Aunque, también ha habido gente que ha conseguido superar la infinidad de pruebas.
De hecho, el propio Neal se sorprendía ante la hazaña: "No me puedo creer que haya gente que consiga superar el juego de las contraseñas, el espíritu humano es fuerte". Password Game, el juego que te enseña a elegir tu contraseña perfecta puede resultar muy beneficiosa a la hora de la seguridad pero es muy embrollosa a la hora de crear al contraseña.