La huelga de guionistas y actores que afecta a Hollywood ha tenido consecuencias significativas en la industria del entretenimiento, y uno de los nombres más prominentes que ha sido afectado por esta situación es George RR Martin.
Es que el reconocido autor de la saga literaria "Canción de Hielo y Fuego", base de las populares series "Juego de Tronos" y "La Casa del Dragón", ahora se enfrenta con la mismísima HBO.
El Sindicato de Guionistas (WGA) y el Sindicato de Actores (SAG-AFTRA) han convocado paros en la industria, lo que ha llevado a la suspensión de numerosos rodajes y proyectos.
En el caso de George RR Martin, HBO ha tomado la drástica decisión de suspender su contrato mientras continúe la huelga, lo que significa que el autor no puede trabajar en ningún proyecto relacionado con sus franquicias mientras la situación persista.
Qué dijo George RR Martin por su enfrentamiento con HBO
En su blog, George RR Martin ha defendido a su gremio y ha acusado a las corporaciones de no querer llegar a acuerdos, lo que ha llevado a un punto muerto en las negociaciones.
El autor, que es miembro del WGA desde 1986, considera que esta huelga es la más importante de su vida y que su suspensión de contrato es un reflejo de la lucha que están enfrentando los guionistas y trabajadores de la industria.
A pesar de la suspensión de contrato, George RR Martin es consciente de su posición privilegiada en comparación con otros compañeros.
Reconoce que estas huelgas están destinadas a proteger a los guionistas novatos, editores de historias, estudiantes que aspiran a trabajar en la industria y a todos aquellos que sueñan con tener éxito en el mundo del entretenimiento.
El autor también ha dado novedades sobre sus próximos proyectos. Su serie "Dark Winds", de la cual es productor ejecutivo, está a punto de estrenar su segunda temporada, pero los miembros del sindicato no participarán en la promoción por la huelga.
En cuanto a "La Casa del Dragón", la única serie activa de la franquicia "Juego de Tronos", la segunda temporada está a medio rodar y los actores, que son miembros del sindicato británico Equity, continúan trabajando.
Finalmente, Martin ha compartido que sigue trabajando en el esperado libro "Vientos de Invierno" y en la obra de teatro "The Iron Throne". Aunque la huelga no ha afectado al teatro, George RR Martin espera que su nuevo proyecto avance sin contratiempos.