Las películas de superhéroes son uno de los géneros de mayor consumo. Hay una película en especial que cumple 25 años. Estamos hablando de la adaptación cinematográfica del personaje de Marvel surgido en los años 70, Blade (Blade, cazador de vampiros).
La película fue dirigida por Stephen Norrington y con guion de David S. Goyer. El film nos presenta a Blade, un hombre mitad humano mitad vampiro que posee las habilidades sobrenaturales de las criaturas de la noche, pero sin ninguna de sus debilidades, excepto por la sed de sangre.
Blade cumple 25 años
El cazador tiene de aliado a Abraham Whistler, un hombre que vivió en carne propia el ataque de los vampiros y que encontró a Blade cuando este era un pequeño y lo entrenó para ser el verdugo de los chupasangre.
Con un gran arsenal y técnicas de artes marciales, Blade se encarga de aniquilar a los vampiros que infestan la ciudad. De esta manera mientras el cazavampiros hace su trabajo, por debajo un vampiro llamado Deacon Frost y sus secuaces traman un plan para despertar al “Dios de la sangre”, conocido como "La Magra", para obtener sus poderes.
Para llevar a cabo su empresa, Frost necesita a los líderes vampiros y la sangre de alguien en especial, la del Caminante Diurno.
La película que, contó con Wesley Snipes como Blade, Kris Kristofferson como Whistler y Stephen Dorff como Deacon Frost, recibió reseñas no muy favorables por parte de la crítica, pero en el público tuvo otro impacto, fue recibida con los brazos abiertos.
Esto se tradujo en un importante éxito de taquilla, ya que con un presupuesto de $45 millones, logró recaudar más de $130 millones de dólares. Un gran acierto no solo para la película que aseguraba más secuelas, sino también para el cine de superhéroes.
Los nombres para el Cazador
Cuando ya estaba el guión listo se comenzó a buscar el actor que se iba a poner en la piel de Blade. Durante las primeras reuniones comenzaron a surgir nombres para el papel, allí aparecían Denzel Washington, Laurence Fishburne, Wesley Snipes, entre otros.
Si bien todos los nombres eran interesantes, el guionista armó la historia teniendo un actor en mente: Snipes. Una vez convencidas a las partes, se envió el libreto final a la estrella de El Demoledor (1993), quien tras leer aceptó sin ninguna duda.
Blade forma parte, tanto en Latinoamérica como en España, del catálogo de HBO Max. Esta película del personaje de Marvel cumple sus 25 años. Sin dudas en la plataforma de streaming puedes encontrar más contenido.