Las plataformas de streaming están llenas de contenido. En este caso hay un clásico del cine que está disponible en HBO Max y es ideal para abrazar con nostalgia el domingo. Se trata de la película Lolita.
Si tuviéramos que nombrar algunas de las más grandes películas del cine clásico podríamos estar un buen rato, pues son varias las películas que hasta el día de hoy siguen siendo recordadas por el público.
Ya sea por su historia, actores o director, estas dieron qué hablar y causaron un fuerte impacto en la historia cinematográfica. Hoy hablaremos de Lolita.
Varias de ellas fueron recibidas positivamente, pero otras se convirtieron en tema de charla por la polémica que generaron al momento de su estreno. Y un gran ejemplo de esto es Lolita, el clásico de 1962 dirigido por Stanley Kubrick y basado en la polémica novela homónima de 1955 del escritor ruso Vladimir Nabokov.
Lolita, el clásico del cine
La película nos traslada a New Hampshire, lugar donde el novelista y profesor de literatura, Humbert (James Mason), decide pasar unas vacaciones.
Allí, decide alquilar una habitación en la casa de Charlotte Haze (Shelley Winters), una viuda, y rápidamente cae rendido ante Lolita (Sue Lyon), la hija de catorce años de la mujer.
A medida que pasa tiempo con ella, Humbert comienza a desarrollar una obsesión sexual con la joven, y con el fin de poder estar siempre con ella, decide contraer matrimonio con su madre.
Sin embargo, la manipulación de Lolita y la obsesión desmedida de Humbert los lleva a ambos por un camino peligroso.A pesar de la cantidad de críticas que obtuvo al momento de su estreno, Lolita es considerada hoy en día como una película de culto y un clásico del cine.
Cuando esta salió a la luz, la crítica se vio fuertemente dividida, y Lolita tuvo que hacer frente a censuras, sin embargo, terminó obteniendo una nominación a los Premios Oscar como Mejor guión adaptado, el cual cayó en manos de Vladimir Nabokov.
Curiosamente, el filme de Stanley Kubrick se distanció en algunos aspectos de la novela de Nabokov, especialmente en lo que respecta a la relación sexual entre Lolita y Humbert. Otra gran diferencia es el rol de Claire Quilty, personaje interpretado por el gran Peter Sellers que, a diferencia del libro, cobra un rol mucho más importante.
Afortunadamente, Lolita se encuentra disponible en el streaming dentro del catálogo de HBO Max. El aclamado drama de Kubrick tiene una duración de 2 horas 30 minutos, y resulta una opción imperdible para los amantes del cine. Además, es una película que todo el mundo debe ver al menos una vez en la vida. ¡No te la pierdas!
La película Lolita tuvo varias adaptaciones e intérpretes. En este caso el clásico del cine se encuentra disponible en la plataforma de streaming de HBO Max.