HOLLYWOOD

La nueva película de terror que te pondrá los pelos de punta

El diablo y el cine siempre han ido de la mano en este tipo de producciones, creando historias que pueden aterrar a cualquiera.

Esta película de terror promete dar miedo como sus antecesoras.
Esta película de terror promete dar miedo como sus antecesoras.Créditos: Pexels
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El género de terror siempre ha sido un terreno fértil para explorar los miedos más profundos y oscuros del ser humano. Y en este caso, la franquicia de "El Conjuro" ha sabido aprovechar este terreno de manera magistral.

Con casi diez películas en su haber, la saga de "El Conjuro" sigue asustando y emocionando a las audiencias de todo el mundo. Ahora, La Monja 2 promete ser la nueva producción de terror que aterre a todos.

Sin embargo, no es la única franquicia que ha explorado el terror religioso y las consecuencias de lidiar con lo desconocido.

"El Exorcista", una película icónica de 1973, se basa en una historia real de posesión demoníaca y exorcismo. La película cuenta la aterradora historia de un joven poseído y el sacerdote que lucha por liberarlo de las garras del demonio.

Por qué "El Exorcista" también es una historia de terror detrás de cámara

Lo que hace que "El Exorcista" sea aún más espeluznante es la serie de eventos paranormales y tragedias que rodearon la producción de esta película de terror.

Desde muertes misteriosas en el elenco hasta incendios en los estudios de filmación, la película ganó la reputación de ser maldita.

Pero "El Exorcista" no fue la única película en explorar el terror religioso en la década de 1970. "La Profecía" (1976) narra la llegada del Anticristo en forma de un niño llamado Damian.

A medida que los personajes intentan descubrir la verdad detrás de la identidad de Damian, enfrentan una serie de tragedias y accidentes aterradores.

Desde ser alcanzados por rayos hasta atentados con bombas, "La Profecía" también adquirió una reputación de película maldita.

Sin embargo, antes de estas películas, "El bebé de Rosemary" (1968) revolucionó el género del terror al explorar temas satánicos y ocultismo de una manera perturbadora.

Dirigida por Roman Polanski, la película sigue a una mujer embarazada que comienza a sospechar que su esposo ha hecho un pacto con el Diablo.