Amazon Prime es la plataforma de streaming que, detrás de Netflix y junto con HBO Max, pica en punta en cantidad de suscriptores. Como todas, intenta copiar el método de la N roja para atraer personas y por eso suben importantes películas y series con contenido subido de tono.
En este contexto, hay una película muy interesante que se destaca por sus escenas de alto voltaje, pero también porque cuenta la historia de una monja del siglo XVII que decía tener visiones divinas.
¿Cuál es la película subida de tono de Amazon Prime?
Estamos hablando de “Benedetta”, una película dirigida por un maestro del cine, Paul Verhoeven. El neerlandés es el autor de films como “Delicias turcas”, “RoboCop”, “Total Recall” y “Bajos instintos”, entre otros.
Verhoeven es muy conocido porque es un trangresor del séptimo arte desde los orígenes de su filmografía. Por lo general, sus películas tienen grandes (y exageradas) dosis de sexo, desnudez y, en algunas oportunidades, violencia. Todo lo que un film subido de tono debería tener.
En ese sentido, “Benedetta” fue estrenada en el 2021 y está inspirada en hechos reales. Según la información oficial disponible en el streaming, está basada en un libro de no ficción de la historiadora Judith C. Brown. Esa pieza literaria recorre la vida de Benedetta Carlini, una monja italiana del siglo XVII que fue acusada de lesbianismo, entre otros "actos impúdicos".
Desarrollada en el siglo XVII en un convento de Italia, una joven novicia llamada Benedetta Carlini “experimenta visiones divinas y milagros que la convierten en una figura venerada por sus compañeras monjas y el público en general”, empieza la sinopsis de Amazon Prime.
Sin embargo, la película cambia por “su relación con otra monja, Bartolomea, da lugar a una historia de amor prohibida y un conflicto religioso que amenaza con desgarrar el convento”.
La plataforma de streaming de Jeff Bezos, destaca la cinematografía de Jeanne Lapoirie, la música de Anne Dudley y el trabajo de los actores. Virginie Efira es la protagonista y está acompañada por Charlotte Rampling, Lambert Wilson y Daphné Patakia, entre otros artistas.
Si te interesa este tipo de contenido, te dejamos un artículo con una película que también tiene escenas subidas de tono pero que resalta entre las tendencias de Netflix.