Netflix tiene una gran variedad de contenido. En esta oportunidad nos presenta una serie con 4 temporadas que tiene todo para ser la sucesora de Breaking Bad. Ozrak está ganando el lugar que dejó la historia de White.
Para empezar Breaking Bad es la serie de AMC que fue una gran revelación y que durante cinco temporadas, fue consolidando sus principales estrellas Bryan Cranston (Walter White) y Aarón Paul (Jesse Pinkman) como actores de talla internacional.
En dicha serie la trama se centra en la historia de la tragedia de Walter White, un talentoso químico de clase mundial que por malas decisiones en su juventud pasó a ser un profesor de secundaria con muy mal sueldo y para completar su pensión mensual trabaja de cajero en un autolavado de autos en la ciudad de Albuquerque, Nuevo México.
La tragedia comienza luego de que se desploma en el autolavado y es llevado a emergencias donde tras varios exámenes se le diagnostica un cáncer de pulmón terminal en etapa 4 y se le da poco tiempo de vida.
Su seguro médico no cubre el tratamiento y su esposa Skyler(Anna Gunn) está por dar a luz a un bebé por lo que el genio científico comienza a idear un plan que incluye usar su talento en la química para fabricar poderosas sustancias ilícitas, la trama central de Breaking Bad.
Breaking Bad fue escrita por Vince Gilligan, un ex guionista de la aclamada serie T-X Files que quedó al igual que Walter en una muy mala situación económica luego del fin de la serie de ciencia ficción.
La idea de la serie, según su escritor, surgió en una conversación telefónica con un ex compañero suyo de la serie de Fox, done este le sugirió que ante la falta de oportunidades de empleo compraran una casa rodante la estacionaron en el medio del desierto.
Allí comenzaron a fabricar sustancias fuera de la ley la idea de chispa que luego se materializó en la piel de Walter White sin duda el narcotraficante más torpe y querido de la televisión mundial.
Ozrak la serie sucesora de Breaking Bad
Ozrak es una producción de cuatro temporadas protagonizada por Jason Bateman como el contador Marty Byrde un hombre casado con Wendy Byrde (Laura linney) y sus dos hijos adolescentes Charlotte y Jonah Byrde.
La historia de Marty es muy parecida a la del Walter White ya que ambos son hombres que aman a su familia intentan protegerla de sus conexiones con peligrosos narcotraficantes internacionales.
Pero a diferencia de Walter White quién en los bajos fondos se hace llamar Heisenberg, Marty Byrde en la serie no fabrica sustancias ilícitas sino que presta su servicio y sus conocimientos financieros para lavar dinero de un cartel mexicano.
Ozrak debe su nombre a la población en el estado de Missouri donde Marty debe llevar a su familia para esconderla de las consecuencias de sus actividades criminales.
Además al igual que el Walter, Marty Byrde centra todos sus esfuerzos en mantener sus operaciones secretas y esconderse de la policía local mientras lucha con sus propios conflictos familiares y personales.
Si eres fanático de Breaking Bad, puedes seguir la serie de Ozrak quien tiene todo para ser su sucesora. De esta manera Netflix sigue agregando contenido.