Sofía Vergara es una actriz colombiana, reconocida por su personalidad carismática, su distintivo acento y su papel como una de las actrices mejor pagadas en la televisión durante las últimas temporadas de la galardonada serie, Modern Family.
Actualmente se volvió tendencia ya que en menos de una semana se estrenará Griselda, la serie que le dará vida a la ambiciosa líder colombiana de uno de los cárteles de cocaína más poderosos en Miami durante los 80.
Además, esta es la primera vez que la actriz debe enfrentarse a un papel absolutamente protagonista que está en pantalla prácticamente durante todo el metraje, que durará seis episodios sobre la narcotraficante que murió en 2012 a los 69 años cuando recibió dos tiros por parte de un motociclista en Medellín.
Un dato que llamó la atención para los fanáticos, es que la actriz debió aprender a fumar y esnifar cocaína, algo de lo que desconocía hasta el momento de dar vida al personaje ya que siempre fue una precursora de la vida sana.
Como parte de su compromiso con la tira, Sofía Vergara aprendió todo sobre el mundo de las drogas, lo cierto es que todo lo que consumió durante el rodaje no era real. La actriz aseguró que la cocaína era falsa, aunque tuviese que fingir. Los cigarrillos también eran falsos.
Antes del estreno en Netflix, Sofía Vergara sufrió una demanda
Los hijos, quienes ya tienen una edad adulta, de Griselda Blanco aseguran que la serie hace uso no autorizado de la imagen y la historia familiar, a la vez que alega falta de compensación por divulgar ciertos detalles íntimos que fueron brindados en entrevistas previas por Michael Sepúlveda Blanco.
A pesar del interés demostrado por todo el equipo de Netflix en este tipo de historias, la familia Blanco sostiene que la miniserie utiliza de forma indebida sus relatos y materiales sin la debida remuneración económica y mucho menos créditos.
Pese a la demanda, no busca prohibir la representación de la serie de su madre, quien actualmente se considera una figura pública. L los herederos de Griselda acusan directamente a la plataforma de apropiarse de la narrativa familiar, empleando semejanzas y las anécdotas que les son exclusivas y no desean que se conviertan en conocimiento público.
Ante esta situación, la medida legal alcanzaría a Sofía Vergara debido a su rol como productora ejecutiva y actriz principal. Los Blanco están solicitando una orden formal de la corte para evitar el estreno de Griselda.