Tras el estreno de ‘Griselda’ con Sofía Vergara en Netflix, muchos hablan de esta increíble historia que relata la vida de Griselda Blanco. Sin embargo, los críticos en la materia señalan que la miniserie es el primer fracaso de este 2024.
Según detallan estos críticos, la nueva miniserie de Netflix llegaba con el gancho adicional de que detrás tenía a los creadores de 'Narcos', uno de los mayores éxitos de Netflix. Pero por desgracia, el resultado no es el mismo.
Para los críticos, ‘Griselda’ ha sido una decepción si se la compara con ‘Narcos’. Es más, indican que la entrega de Sofía Vergara para este papel, no es suficiente para compensar todos sus problemas que hay detrás de esta producción.
¿Qué dicen los críticos sobre ‘Griselda’?
Basada libremente en la historia real de Griselda Blanco, una narcotraficante temida incluso por el mismísimo Pablo Escobar, 'Griselda' consta de apenas 6 episodios.
Y pese a que algunos televidentes están contentos con una miniserie que no dure tantos capítulos como otras, lo curioso es que al durar tan poco, para los críticos, esto da la sensación de que sus responsables quieren ir tan directos al grano y se olvidaron de la necesidad de tener esas escenas que sirvan para dar una unidad real al producto.
En este sentido, destacan que lo que se produce es que se le da mucha superficialidad a los personajes secundarios.
Los críticos enfatizan que este problema en algunos casos es muy evidente. Por ejemplo en la breve aparición de Ernesto Alterio- que solamente están ahí para intentar ofrecer algo de luz en el retrato de su protagonista-, planteando así 'Griselda' como una progresivo descenso a los infiernos del personaje interpretado por Vergara.
Una mirada feminista
Por otro lado, los críticos afirman que los primeros episodios de la serie optan por poner a Griselda en una cuestionable posición de víctima. Primero por la conflictiva relación con su marido y luego por las múltiples zancadillas que le ponen en su intento de ascender dentro del mundo del narcotráfico.
Con una lectura feminista se deja un poco de lado la forma en la que construyó su imperio, para centrarse más en la importancia que sus hijos tienen para ella.
Por último, los críticos dicen que los responsables de la nueva serie de Netflix, ‘Griselda’, lo apuestan todo a la carta de la intensidad y pecan por querer ir al momentazo dramático en lugar de dar suficiente profundidad al personaje que interpreta Sofía Vergara. Por eso consideran que la miniserie es el primer fracaso de este 2024.