ESTILO

2 curiosidades que no sabías de ‘Poor Things’, una de las candidatas en los Premios Oscar 2024

La gran producción está protagonizada por Emma Stone y se volvió uno de los imperdibles en los estrenos de 2024.

La estética es uno de los pilares esenciales en la película.
La estética es uno de los pilares esenciales en la película. Créditos: Instagram @poorthingsfilm
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Poor Things es una novela escrita por el autor escocés Alasdair Gray. La trama se desarrolla en la Glasgow de finales del siglo XIX y sigue la vida del doctor Archibald McCandless, un funcionario de salud pública escocés.

La novela expresa las memorias de McCandless y cuenta su vida y la de una de sus colegas, Bella Baxter. La película hace una gran combinación entre elementos góticos y postmodernos, llevando a los espectadores a un viaje a través del mundo de la Glasgow victoriana. 

La película está nominada a los premios Oscar 2024, a pocos días de anunciarse las nominaciones. No solo ha sido galardonada en los Globos de Oro como Mejor película de comedia o musical y le ha valido a Emma Stone el reconocimiento a Mejor actriz de comedia.

Además de llevarse la victoria en los Critics Choice Awards, sino que también ha llamado poderosamente la atención por su atrevida y singular estética.

La novela fue adaptada a la pantalla grande en una película dirigida por Yorgos Lanthimos. El elenco de la película incluye a reconocidos actores como Emma Stone en el papel de Bella Baxter, Mark Ruffalo como Duncan Wedderburn, Willem Dafoe interpretando al Dr. Godwin "God" Baxter, y Ramy Youssef en un papel destacado.

Más detalles sobre Poor Thing y la actuación de Emma Stone

A partir de las primeras etapas de producción, Lanthimos estaba convencido de que la vida de Bella Baxter exigía escenarios tan únicos como su personalidad. En lugar de filmar en locaciones naturales, se crearon sets cuidadosamente desde cero.

El propósito de la escenografía fue que el relato se asemejara más a un cuento de hadas, con un carácter más metafórico que realista. “Así que hay varios elementos que son de ciencia ficción, anacrónicos o imaginarios”, indica el director de la película.

Los estudios Origo en Budapest fueron el epicentro de esta creatividad, donde se erigieron espacios que recrean Londres, París, Alejandría y Lisboa. Incluso se construyó un trasatlántico y la casa de Godwin Baxter con un grado de detalle extremo.

Junto con los sets físicos, la producción de la película empleó técnicas adicionales, como los fondos pintados a mano y el uso de proyecciones y pantallas LED.

Por el momento Poor Things estará disponible solo en salas de cine; la película pertenece a un estudio cinematográfico de Walt Disney Studios, por lo que podemos anticipar que esta llegue a formar parte del catálogo de Disney+ o Star+ en cualquier momento.