CATACUMBAS DE PARÍS

‘Berlín’ en Netflix: conoce las Catacumbas de París, el lugar histórico en donde se grabó la serie

La precuela de La Casa de Papel fue rodada en este icónico lugar de Francia para dar paso a la otra cara de la historia del personaje de Berlín.

Las Catacumbas de París son el mayor osario subterráneo del mundo
Las Catacumbas de París son el mayor osario subterráneo del mundoCréditos: Fuente: @catacombes.paris
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Para suerte de los fans de “La Casa de Papel”, el spin-off aterrizó en Netflix el pasado 29 de diciembre con la historia del personaje que interpretó Pedro Alonso, Berlín. En los ocho capítulos de la serie se puede conocer en detalle las curiosidades de las Catacumbas de París.

Lejos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España, la precuela fue rodada en este icónico lugar de Francia, para dar paso a la otra cara de la historia del personaje de Berlín.

“Había que despegarlo del momento más oscuro de su vida, con la enfermedad y el secuestro. Lo que hicimos fue ubicarlo muchos años atrás, en una época luminosa, dorada”, expresaron los creadores de esta ficción.

Un escenario distinto para la serie de Berlín

Álex Pina, la mente brillante detrás de la serie, eligió en esta oportunidad, un escenario distinto, un lugar emblemático de la ciudad de la luz que recibe más de medio millón de turistas al año: las Catacumbas de París.

Un poco más de las Catacumbas de París

Las Catacumbas de París son mayor osario subterráneo del mundo, con 300 kilómetros de longitud y 20 de profundidad. Es visitado por más de medio millón de turistas al año.

Sin embargo, los visitantes únicamente podrán recorrer  1.500 metros de este emblemático lugar.  Para ello, deberán descender 243 escalones al inicio del recorrido, que contará con un total de unos 45 minutos.

Su historia

Por otra parte, este laberinto subterráneo, con millones de huesos humanos procedentes de antiguos cementerios de la capital francesa, fue excavado en el siglo XII, con el objetivo de extraer un mineral para construir edificios: la piedra caliza.

Los primeros esqueletos que se trasladaron fueron en 1.785, a cargo del inspector general de canteras Charles-Axel Guillaumot; debido al exceso de huesos que se acumularon en las calles. Las Catacumbas de París fueron abiertas al público en 1.809. De hecho, contó con la visita de Napoleón III.

Y ahora, en esta nueva apuesta de Netflix, con el auge que las Catacumbas de París tomaron al aparecer en el el spin-off de La Casa del Papel -para contar otra parte de la vida de Berlín, seguramente habrá más visitantes interesados en conocerlas.