La plataforma de Netflix está brindando mucho contenido interesante. Entre ellos la serie “Siempre el mismo día”. En esta nota te contaremos la diferencia que tiene esta producción con la película homónima de Anne Hathaway.
La serie romántica que llegó a Netflix está basada en la novela “Siempre el mismo día”, del autor David Nicholls que fue publicada en el 2009. La producción tiene 14 episodios cortos ya que tienen una duración de 30 minutos.
En cuanto a la historia se centra en Dexter y Emma que son dos jóvenes que se conocen en la noche de graduación de la universidad. Luego de pasar juntos la noche, cada uno sigue su propio camino.
Sin embargo se reencuentran cada año en la misma fecha durante 20 años. En sus encuentros reflexionan sobre sus vidas y el vínculo que los une. Muchos han comenzado a preguntarse qué tan similar al libro es.
Esta serie respeta muchos de los aspectos de la novela pero también es cierto que han realizado cambios que han sido positivos para la producción.
Alerta spoiler, la diferencia que no dejaron pasar los fanáticos
Siempre el mismo día, cuenta la historia de un trágico amor debido a que a final Emma muera y Dexter queda con el corazón destrozado ante esta pérdida. La serie si respeta este final pero lo que sigue es diferente.
Primero lo que ocurre en 13 de los 14 episodios es que, entre Emma y Dexter hay un gran acercamiento por lo que comienzan a vivir juntos. Debido a que su relación es muy romántica empiezan a planear un futuro a la par.
Lamentablemente Emma fallece, en el libro ocurre en el año 2002 al igual que en la película. Sin embargo en la serie que presentó Netflix, esto ocurre en el años 2004.
Además en la novela original Dexter tiene una conversación con el ex novio de Emma, llamado Ian, después de la muerte de la protagonista a través de una carta. Sin embargo en la serie estos dialogan en una charla de jardín.
La serie Siempre el mismo día, se ha posicionado como una de las más vistas en Netflix. Sin embargo tiene una gran diferencia con la película de Anne Hathaway.