Falta muy poco para que se lleven a cabo los tan esperado premios Oscar. Una película que se ha posicionado entre las favoritas es Vidas Pasadas. Ahora te vamos a contar la historia real detrás de esta producción.
Esta película competirá en los Oscar en las categorías de Mejor Película y Guion Original. Aunque es una historia mínima, la forma en la que se relata ha logrado captar la atención y volverla una de las favoritas.
La verdadera historia detrás de "Vida Pasadas"
La sinopsis oficial de la película Vidas Pasadas empieza diciendo: "Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá".
Luego, el mismo texto, agrega: "Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, se reencuentran para pasar juntos una semana que los enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida”.
Esto es una producción de la directora, dramaturga y guionista coreano-canadiense Celine Song. Lo que muchos no saben es que la historia es lo que ha vivido, aunque ella prefiera llamar adaptación de su vida.
Si bien hay muchas escenas que relatan momentos propios, hay otras que son tal cual sucedieron en su vida. La idea de transformarlo en película nació en un bar del East Village, entre un viejo amor de Seúl, que sólo hablaba coreano, y su marido, el guionista Justin Kuritzkes, que sólo hablaba inglés.
En una entrevista la guinoista dijo, “Estaba traduciendo entre estas dos personas. En un momento, me dí cuenta de que no solo estaba traduciendo entre sus idiomas y culturas, sino también entre estas dos partes de mí misma”, agregó.
Por esto es que se ha transformado en una de las escenas preferidas de la cinta. Esto la motivó a explorar su propia vida.
Esta es una gran película que ha llamado la atención de muchos. Debido a su historia es que Vidas Pasadas competirá en los premios Oscar.