Los premios BAFTA, o Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, son honores prestigiosos que reconocen la excelencia en las industrias del cine y la televisión.
La ceremonia de entrega de los premios BAFTA es un evento anual que destaca las contribuciones destacadas en diversas categorías relacionadas con la producción cinematográfica y televisiva.
Este año, una de las favoritas para ganar el premio a Mejor película en lengua no inglesa, era La Sociedad de la Nieve. A pesar de que Juan Antonio Bayona y todo el equipo se encontraba muy entusiasmados, no lograron ganar y fue una película alemana la encargada de robarle el puesto.
¿Qué película le robó el premio a La Sociedad de la Nieve?
La sociedad de la nieve volvió a quedarse en los Bafta con las ganas de volver con el galardón a casa. Ya le había ocurrido esto a principios de enero, en los Globos de Oro, cuando Anatomía de una caída le arrebató el premio a mejor película de habla no inglesa.
En los premios BAFTA fue La zona de interés la que se alzó como mejor filme extranjero. Mal asunto de cara a la fiesta de Hollywood.
La película ganadora ya se hizo con el Gran Premio del Jurado (la Palma de Plata) en el festival de Cannes (Francia), al igual que el Premio FIPRESCI de la Prensa.
¿De que trata Zona de interés?
La película cuenta con la sobresaliente interpretación de la alemana Sandra Hüller y, según la crítica, será recordada como una de las grandes historias sobre el Holocausto.
La película muestra la vida de Rudolf Höss, director del campo de concentración de Auschwitz, quien trata de construir una vida familiar idílica junto a su familia en una casa situada a las afueras del campo. La situación se tuerce cuando Höss sospecha que su mujer es infiel.
Si quieres conocer más sobre los Premios Bafta, te recomendamos este artículo centrado en Oppenheimer, la película más nominada del año..