PREMIACIÓN

Premios BAFTA 2024: Oppenheimer ganó el premio a Mejor Película

Desde la revelación de la lista de nominados varios fueron los medios que anticiparon la victoria del filme.

La película de Christopher Nolan se llevó el premio mayor.
La película de Christopher Nolan se llevó el premio mayor.Créditos: NETFLIX
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La gala número 77 de los premios BAFTA, también conocidos como premios de la Academia del Cine Británico comenzó este domingo en el Royal Festival Hall de Londres.

Desde el pasado año, la tan ansiada ceremonia de los galardones más relevantes del cine británico se realiza  a cabo en el Royal Festival Hall, en el centro de Southbank, en lugar del mítico Royal Albert Hall

Luego de varias horas de espera y mucha intriga, finalmente se conoció el nombre de la película ganadora de los Premios Bafta, y los seguidores de la misma, junto con el equipo, no dudaron en festejar a lo grande. 

Oppenheimer, la ganadora del premio más importante de la noche

Oppenheimer, del director Christopher Nolan, se llevó este domingo el premio BAFTA del cine británico a la mejor película, además de hacerse también con otros seis galardones, convirtiéndose en la gran vencedora de esta edición de la gala, con un total de siete premios.

La película dirigida por Christopher Nolan ha obtenido el mismo galardón previamente en la edición número 81 de los Globos de Oro y en la más reciente entrega de los Critics Choice Awards, posicionándose como la clara favorita para los Premios de la Academia pautados para celebrarse el próximo 10 de marzo.

¿De qué trata Oppenheimer?

Basado en el cautivador libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin, esta película lleva al límite la capacidad visual y narrativa del formato IMAX.

A través de una narrativa magistral, nos transporta a la apasionante historia del proyecto Manhattan y la creación de la bomba atómica, donde Oppenheimer se ve enfrentado a una difícil decisión: arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo.

La cinta ofrece un viaje lleno de suspenso, dilemas éticos y giros inesperados, mientras Oppenheimer lucha con su conciencia y se debate entre la responsabilidad científica y el peso moral de sus acciones.