Amélie, es una película de Jean-Pierre estrenada en el año 2001. A más de dos décadas de su estreno, el director dialogó sobre esta increíble producción cinematográfica que marcó tendencia y afirmó que hay una escena de la que se arrepiente y debería haber borrado.
Si bien, Amélie, es una de las películas francesas preferidas y recordadas por el público internacional, su director cambiaría una escena del film y a continuación te contaremos cuál es y porqué.
Pese a que Amélie es un largometraje que refleja a la perfección la gran influencia de la "Nueva Ola francesa" con una mirada contemporánea, Jean-Pierre hoy editaría la película que se convirtió en un culto y ganó numerosos galardones, incluido cinco nominaciones a los Premios Oscar.
¿Qué escena sacaría el director de Amélie?
"Originalmente quería suprimir la escena en la que ella se disfraza de Zorro, pero mi editor insistió en que era un gran momento de la película, pero cada vez que la veía yo pensaba: ‘Debería haberla eliminado’", reveló Jean-Pierre.
Se trata de la escena en la que la protagonista aparece vestida como el justiciero y entra en una cabina para tomarse fotografías. Al respecto Jean-Pierre admitió que a él le gusta constantemente revisar sus películas. Confesó que esta práctica le permite recordar momentos del rodaje, identificar defectos y disfrutar de lo que se hizo bien.
Por eso, al revisar Amélie, la película protagonizada por Audrey Tautou, el cineasta expresó que para él la escena donde ella se viste de zorro, se arrepiente de haberla dejado y le hubiese gustado eliminar esa parte de la película.
Amélie, la película que marcó el cine francés
Pese a los cambios que el director hubiese hecho de la cinta, Amélie es una película de misterio y surrealismo que marcó la década y convirtió a la cinta en una gran inspiración para nuevos cineastas.
El uso del color; las tonalidades verdes de la paleta de colores y la banda sonora compuesta por Yann Tiersen le otorgaron al film un toque de originalidad poco visto hasta el momento. Tal es así, que en su momento el film no fue aceptado por los programadores del Festival de Cine de Cannes para proyectarse en el legendario certamen.
Sin embargo, esta polémica que le jugó a favor ya que ganó mucha más publicidad alrededor del mundo. Esto le permitió convertirse en un éxito de taquilla en Francia y a nivel internacional.
Hoy, a más de dos décadas de su estreno, nos enteramos por boca de su director, Jean-Pierre, que él hubiese eliminado una icónica escena de la famosa película Amélie. Sin embargo, los fans del film que no fue incuodo en algunos festivales, recuerdan esta escena como una de las más cruciales.