"Vidas Pasadas", es un drama subcoreano y romántico que llegó a los cines este jueves y su estreno promete ser uno de los más vistos ya que cuenta la historia de amor platónico de dos compañeros de la escuela que, emigraciones de por medio, se separan y fantasean con algún día reencontrarse.
La película toca temas importantes como el desarraigo, la cultura coreana, la adaptación y la pérdida de identidad social. Por eso "Vidas Pasadas" es una excelente opción para disfrutar del mejor cine subcoreano, sobre todo si te gustan los dramas románticos.
Esta ópera prima de la surcoreana Celine Song que se estrenó este jueves en los cines, relata parte de su vida, ya que Song emigró con sus padres de Corea del Sur a Canadá cuando tenía 12 años y tras graduarse de la universidad se mudó a Nueva York para estudiar una segunda carrera relativa a las letras.
¿De qué trata “Vidas Pasadas”?
Esta nostalgia y añoranza por las raíces, fueron volcadas en la historia contada en "Vidas Pasadas". "Es un filme sobre las revelaciones que tiene esta mujer a lo largo de su vida. Se sintió muy especial para mí porque también tuve mi propia revelación: 'Soy una cineasta', lo cual no sabía hasta que empecé a hacer esta película", expresó Celine Song.
La película se divide en tres partes: Nora y Hae Sung a los doce años comenzando con timidez su vínculo y la emigración de ella; a los 24 de la protagonista, ya asentada en Estados Unidos desarrollando su vocación de escritora y él haciendo el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, y por último, otros doce años más tarde con Nora casada y Hae Sung finalmente rumbo a Nueva York para cumplir su ansiada promesa de visitarla.
“Vidas Pasadas”, una de las películas favoritas en los Premios Oscar
Esta aproximación íntima y sensible de lo real y humano de la película la convierte en una de las mejores nominadas a los próximos Oscar. Es que este drama subcoreano narra la historia de vida de muchos inmigrantes coreanos en Estados Unidos, que actualmente suman 2 millones de personas.
Esta película tiene una durante 106 minutos y desde la primera imagen de la cinta, la historia muestra el momento cúlmine del largometraje: Nora, interpretada por Greta Lee, sentada en un bar entre medio de sus dos amores: su esposo Arthur y su "In-Yun" Hae Sung, encarnados por John Magaro y Teo Yoo, respectivamente.
Por lo que si aún no has visto esta película, ¿qué esperas?, tienes cita con este drama subcoreano que relata la historia de amor y de vida de dos niños que se ven separados por circunstancias de la vida. ¡“Vidas Pasadas”, es el estreno de este jueves en los cines que no te puedes perder!