CINE

Poor Things: Emma Stone se defendió de las críticas luego de su estreno

La actriz aseguró que ella fue la productora de la película y repudió las críticas que la tildaron de "machista"

La actriz fue duramente criticada por su papel.
La actriz fue duramente criticada por su papel.Créditos: Instagram @emmastoneirworld
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Poor Things o Pobres criaturas como se traduce su nombre al español, logró convertirse en tendencia durante en últimas horas por dos motivos principales: sus nominaciones a los premios Oscars y sus escenas de desnudo y sexo. 

Esto último fue duramente criticado por quienes asistieron a verla y por supuesto arremetieron contra Emma Stone, la actriz principal. 

La trama de la película gira en torno a un cirujano que "trae de la muerte"a una joven embarazada y esta debe acostumbrarse al mundo actual. Comienza a descifrar sus emociones ya travieza un fuerte desarrollo de personaje al entender que el mundo no es como ella lo imagina. 

¿Qué dijo Emma Stone sobre las críticas que recibió?

“Ha habido un montón de preguntas acerca de, ‘Oh, esto fue un escritor masculino y un director masculino, la mirada masculina en esta situación - ¿cómo se siente? Creo que eso me quita protagonismo. Porque soy productora", aseguró Emma. 

"Esta es la historia que queríamos contar de la forma en que queríamos contarla. Así que me resulta un poco extraño que me hayan apartado de ella, porque estaba actuando como si no fuera una voz importante o como si me dijeran lo que tenía que hacer”, siguió Stone, defendiendo su trabajo en la película.

“Obviamente, (el sexo) es una parte muy importante de su experiencia y de su crecimiento, como lo es, creo, para la mayoría de las personas en la vida. El hecho de que la cámara lo evitara o dijera: ‘Vale, bueno, vamos a eliminar todo esto porque nuestra sociedad funciona de una manera determinada’, me pareció una falta de honestidad sobre quién es Bella”.

Emma Stone cerró su reflexión sobre Poor Things mencionando que su trabajo era honrar a su personaje de la manera más “completa posible”, una decisión que la ha valido una gran cantidad de elogios y premios desde el estreno de la cinta el pasado 8 de diciembre.

Poor Things ha recibido 11 nominaciones a los premios Oscar, incluyendo Mejor Película, Mejor Actriz para Stone, Mejor Director para Lanthimos y Mejor Guión Adaptado para McNamara.

Con esto, Emma Stone ha sido galardonada con el premio a Mejor Actriz de Drama en los Globos de Oro y Mejor Actriz en los Critics Choice Awards, lo que la ha convertido en la favorita para recibir el Oscar a Mejor Actriz.