CHUCK NORRIS

Chuck Norris, por estos motivos se volvió un icono de fortaleza imbatible

Alejado de las pantallas Chuck Norris le dedicó más tiempo a su entrenamiento físico y esto le valió de ser una figura de motivación para muchos.

Chuck Norris se convirtió en el primero occidental en alcanzar el Octavo Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Tae Kwon Do
Chuck Norris se convirtió en el primero occidental en alcanzar el Octavo Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Tae Kwon DoCréditos: Instagram @chucknorris
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Chuck Norris es sin lugar a dudas uno de los actores más emblemáticos de Hollywood con una increíble historia detrás. Si no es reconocido por su talento actoral en el numerables películas, en la actualidad es también un icono de fortaleza imbatible.

Con 88 años recién cumplidos Chuck Norris tiene una historia de película en su vida real. Vale recordar que en el 2017 el actor notificó que dejaba la actuación para dedicarse a cuidar a su esposa Gena O' Kelley.

Alejado de las pantallas Chuck Norris le dedicó más tiempo a su entrenamiento físico y esto le valió de ser una figura de motivación para muchos que buscan canalizar su fuerza y su estado físico de la mejor manera posible.

Chuck Norris, una figura de inspiración

Carlos Ray Norris conocido como Chuck Norris nació el 10 de marzo de 1940 en Oklahoma, Estados Unidos. Desde muy joven se convirtió en un hombre fuerte capaz de enfrentarse a cualquiera. A los 18 años se alistó en la Fuerza Aérea estadounidense y fue enviado a Corea del Sur.

Su pasión por las artes marciales

Allí comenzó su incursión por las artes marciales, se convirtió en profesor de esta disciplina y cuando dejó el servicio en el año 1962 ya estaba preparado para hacer instructor de karate.

Para este entonces su físico lo acompañaría a interpretar los papeles que realizó en el ámbito actoral. Dueño de un increíble físico, una cabellera característica y unos bigotes típicos de los años '80, su imagen pasó a ser la representación de un luchador imbatible.

Apasionado por las artes marciales en el año 1968 ganó su primer Campeonato Profesional Mundial de peso medio en karate. Este título lo logró seis veces de manera consecutiva hasta su retiro de las competencias ocurrido en el año 1974.

Vale mencionar también que Chuck Norris se convirtió en el primero occidental en alcanzar el Octavo Grado de Cinturón Negro Gran Maestro en Tae Kwon Do.

Pero pese a la innumerable cantidad de premios y reconocimientos que Chuck Norris recibió gracias a las artes marciales, su economía no era del todo buena y fue allí cuando decidió incursionar de lleno en el cine y en la tele, poniendo destacadas actuaciones hasta el día de hoy recordadas.

Finalmente, en el año 2017 decidió abandonar nuevamente su exitosa carrera actoral para acompañar a su mujer, la actriz y modelo Gena O'Kelley, quien recibió un elemento llamado gadolinio que le desarrolló una notable enfermedad.

De manera que Chuck Norris no solo es un gran actor, sino que además fue un gran compañero de vida para su mujer con quien tuvo dos hijos y se convirtió en todo un icono de fortaleza imbatible gracias a su tremenda pasión por las artes marciales, pasión que comparte con Jackie Chan.