Ya falta muy poco para que podamos deleitarnos con el nuevo disco de Beyoncé. El próximo 29 de marzo, la diva de la música sacará Act II: Cowboy Carter, un álbum donde ha experimentado con uno de los géneros favoritos de su Texas natal —y de Estados Unidos—: el country.
La continuación de Renaissance, que forma parte de una trilogía, fue anunciada el pasado mes de febrero en plena Super Bowl. Esa misma noche, la cantante lanzó los dos primeros singles, Texas Hold'em y 16 Carriages, dejando a sus seguidores sin palabras.
¿Que dijo Beyoncé?
"Hoy se marca la cuenta atrás de 10 días hasta el lanzamiento del acto II. Gracias desde el fondo de mi corazón a todos los partidarios de TEXAS HOLD ‘EM y 16 CARRIAGES. Me siento honrada de ser la primera mujer negra con el single número uno en la lista Hot Country Songs", escribió la diva.
"Eso no habría sucedido sin el derramamiento de apoyo de todos y cada uno de ustedes. Mi esperanza es que dentro de unos años, la mención de la raza de un artista, en lo que se refiere a la liberación de géneros musicales, sea irrelevante".
"Este álbum lleva más de cinco años haciendo. Nació de una experiencia que tuve hace años en la que no me sentía bienvenido... y fue muy claro que no lo estaba. Pero, debido a esa experiencia, me metí más en la historia de la música country y estudié nuestro rico archivo musical"
"Se siente bien ver cómo la música puede unir a tantas personas alrededor del mundo, mientras que también amplifica las voces de algunas de las personas que han dedicado gran parte de sus vidas educando en nuestra historia musical", mencionó Beyoncé.
"Las críticas que enfrenté cuando entré en este género me obligaron a impulsar más allá de las limitaciones que se me pusieron. El acto II es el resultado de desafiarme a mí mismo, y de tomar mi tiempo para doblar y mezclar géneros juntos para crear este cuerpo de trabajo", explicó.
"Tengo algunas sorpresas en el álbum, y he colaborado con algunos artistas brillantes que respeto profundamente. Espero que puedas escuchar mi corazón y mi alma, y todo el amor y la pasión que he vertido en cada detalle y cada sonido".
"Me centré en este álbum como una continuación de RENAISSANCE... Espero que esta música sea una experiencia, creando otro viaje donde puedas cerrar los ojos, empezar desde el principio y nunca parar", lanzó, emocionando a sus fans.
"Esto no es un álbum Country. Este es un álbum "Beyoncé". ¡Este es el acto II COWBOY CARTER, y estoy orgulloso de compartirlo con todos vosotros!", cerró.
Beyoncé continúa liderando el camino hacia un futuro más inclusivo, buscando recordarle a sus fanáticos la importancia de luchar contra la injusticia racial y trabajar hacia la creación de un mundo donde todas las personas sean valoradas y respetadas por igual.
En un momento en que la lucha por la justicia racial sigue siendo urgente y relevante, el mensaje de Beyoncé resuena con una fuerza renovada, inspirando a sus seguidores a unirse en la lucha por un cambio significativo y duradero.