Netflix renueva sus estrenos semana tras semana para mantener entretenidos y actualizados a sus usuarios. En esta oportunidad, la plataforma de streaming trae este lunes un estreno muy esperado, se trata de "Drive my car", la mejor película japonesa de la historia.
Basada nada más y nada menos que en tres cuentos de Haruki Murakami, esta película supo llegar al corazón de miles de personas rompiendo fronteras. Hoy te anticipamos de qué trata este estreno que llega a Netflix.
¿De qué trata "Drive my car"?
Esta película japonesa considerada la mejor de la historia es una adaptación a los cuentos del reconocido escritor Haruki Murakami. La historia cuenta la vida de Yusuke Kafuku, interpretado por Hidetoshi Nishijima, un hombre que está en duelo por la muerte de su esposa, por la cual se siente culpable.
En la historia aparece Misaki Watari, interpretado por Toko Miura, una chófer del 20 años que lo traslada durante su estadía en Hiroshima. Entre ellos surge un vínculo interno donde se cuentan algunas revelaciones que le dan sentido a la historia.
La película japonesa "Drive my car" dura 179 minutos. Trata temáticas como la soledad, el dolor de una pérdida y el arte como herramienta para sanar y conectar con las personas.
Los tres relatos de Murakami que inspiraron esta película se encuentran dentro de su colección de cuentos de 2014 “Hombres sin mujeres” Además, también presenta elementos de las historias Scheherazade y Kino.
“Drive my car” fue reconocida internacionalmente
“Drive my car” recibió el Oscar a “Mejor Película Extranjera” en el año 2022. La narrativa exalta la sencillez poética de una escena cotidiana de dos individuos a bordo de un carro. El protagonista de la historia y su chofer emprenden un viaje juntos, sin percatarse de que se dirigen hacia la reconciliación con sus pasados dolorosos.
Se trata de una producción de Ryusuke Hamaguchi. La película japonesa fue además, seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2021, donde ganó tres premios, incluido el de “Mejor guion”.
De manera que “Drive my car” hizo historia, por eso es considerada la mejor película japonesa. Deste lunes 18 de marzo, está disponible en el catálogo de Netflix, así que andá agendando cita con la plataforma de streaming para ver este estreno, una imperdible historia que de seguro te emocionará.