Si de dar saltos de fe se trata, DC Studios suele dar muestras de ello. Y en la búsqueda de renovarse, dio el primer paso con el inicio del rodaje de Superman, con dirección del reconocido James Gunn -Guardianes de la Galaxia (2014), Guardianes de la Galaxia vol. 2 (2017), The Suicide Squad (2021) y Guardianes de la Galaxia vol. 3 (2023)-, en el marco de un proyecto que pretende abrir una nueva era para DC Comics en la pantalla grande, buscando vincular al personaje con su pasado y presente.
Según se conoció, la película tiene fecha prevista de estreno para el 11 de julio del año próximo.
El rodaje inició el pasado 29 de febrero y busca ser un punto de inflexión en el Universo DC, donde las futuras producciones estén conectadas, incluyendo lanzamientos ya previstos como The Authority, Supergirl: Woman of Tomorrow y The Brave and the Bold.
Vuelve el clásico personaje
Entre las grandes cambios que anuncio el director de la película, quedó establecido que el nombre oficial será Superman, en un claro redireccionamiento al clásico personaje llegado desde Kryptón.
“Cuando terminé el primer borrador, llamé a la película Superman: Legacy. Para cuando lo finalicé, estaba claro que el título era Superman”, explicó Gunn en sus redes sociales. A las claras, es un renacer para el Hombre de Acero y expone la postura de DC Studios para la pantalla.
Según el propio cineasta, la intención es mostrar a un Superman que lucha por equilibrar sus dos roles, en un mundo ya poblado por superhéroes. “Superman seguirá a Clark Kent mientras lucha por equilibrar su vida como periodista con sus responsabilidades como superhéroe”, dijo a Entertainment Weekly.
Un elenco de notables
De la mano de actores talentosos como David Corenswet (Superman) Rachel Brosnahan (Lois Lane), Skyler Gisondo (Jimmy Olsen), Nathan Fillion (Green Lantern); Edi Gathegi, Anthony Carrigan, Sara Sampaio, María Gabriela de Faría y Milly Alcock, hay grandes expectativas. El enfoque en los personajes y sus interacciones promete brindar una exploración más profunda de sus dinámicas y evoluciones a lo largo de la trama.
Queda claro que DC Studios busca un cambio en su galería de superhéroes y apuesta a Superman como la piedra angular sobre la que se construirá la nueva era.