La telefonía móvil y las conectividades avanzan a pasos agigantados. Y lo que ayer fue, hoy puede no serlo. El Mobile World Congress 2024 así lo dejó en claro, donde el teléfono Pixel 8 de Google rompió con los pronósticos y se quedó con el Global Mobile Awards, colocándose a la vanguardia entre los principales teléfonos del año.
Barcelona fue un nodo a la conectividad
La Feria de Barcelona, realizada durante la última semana de febrero, captó la atención de los fanáticos de la tecnología por su impresionante variedad de productos y curiosidades. Lenovo asombró con el portátil con pantalla transparente, Motorola con su móvil plegable que se convierte en smartwatch y hasta el primer coche volador. Y en el cierre, con la entrega de los premios MWC 2024, donde se premiaron más de 30 participantes, divididos en seis categorías, la serie Pixel 8 y Pixel 8 Pro, de Google, se consolidaron como los mejores smartphones del año.
Los productos fueron premiados en la categoría 'Mejor teléfono inteligente del año', donde se reconoció el rendimiento, innovación y liderazgo para smartphones entre enero de 2023 y diciembre de 2023.
Además de superar al iPhone 14 Pro, que el año pasado se había quedado con el galardón, la serie de teléfonos inteligentes de Google se colocó por encima el iPhone 15 Pro, el OnePlus Open/OPPO Find N3, el Samsung Galaxy Z Flip5 y los Samsung Galaxy S23, la penúltima serie de gama alta de la compañía surcoreana.
Además de su utilidad, los teléfonos de Google sorprenden por su amplia gama de colores y sus potentes funciones de Inteligencia Artificial.
En el mercado actual, el Google Pixel 8 se puede conseguir por 566 dólares, en tanto que el Pixel Pro 8 llega a los 993 dólares.
El futuro del mercado móvil
La MWC 2024 fue el punto de lanzamiento para muchas marcas que pretendieron mostrar conceptos y no productos comerciales. Lo dicho, el ordenador portátil de Lenovo con pantalla transparente, un nuevo móvil plegable de Motorola que puede doblarse de diferentes formas y convertirse en pulsera, e incluso el ZTE nubia que mostró su segunda generación de tabletas ‘holográficas’, con una pantalla que puede mostrar imágenes en 3D sin gafas ni accesorios, fueron las grandes sensaciones. Sin embargo, el Galaxy Ring de Samsung, ubicado detrás de una vitrina y sin poder acceder a él, marcó un punto de inflexión y parece indicar el nuevo rumbo de la industria en un futuro inmediato: los anillos inteligentes.