IMPACTANTE

Beyoncé hace un cover de los Beatles y sorprende al mundo, aquí lo puedes escuchar

Cowboy Carter, el reciente disco de la cantante, contiene su propia versión de un legendario tema.

Beyoncé lanzó este fin de semana su nuevo álbum con guiños a la música country.
Beyoncé lanzó este fin de semana su nuevo álbum con guiños a la música country.Créditos: Instagram @beyonce
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Beyoncé quien recientemente anunció "Cowboy Carter" y compartió 3 detalles del proceso creativo, logró cautivar a toda la audiencia y a sus fanáticos con el resultado. Se trata de el segundo de la trilogía de álbumes que sacará la cantante estadounidense.

En este proyecto de 27 canciones ha decidido hacer algunas colaboraciones y reversiones. Una de ellas es su reinterpretación de “Blackbird”, el clásico de 1968 de The Beatles, en la que colabora con cuatro destacadas cantantes de country afroamericanas: Brittney Spencer, Reyna Roberts, Tanner Adell y Tiera Kennedy.

La artista ha enfatizado que, aunque su nuevo lanzamiento incursiona en el country, el álbum es esencialmente un reflejo de su estilo único. “Este no es un álbum de country, es un álbum de Beyoncé”, afirmó la artista, quien a lo largo de su carrera ha experimentado con diversas sonoridades.

Beyoncé reversionó Blackbird, de The Beatles 

Blackbird”, una de las canciones más versionadas de la historia, fue escrita por Paul McCartney y John Lennon. A lo largo de los años, ha tenido un profundo significado, especialmente relacionado con el movimiento de derechos civiles en Estados Unidos.

McCartney ha compartido en varias ocasiones cómo la lucha de los nueve estudiantes de Little Rock en 1957 sirvió de inspiración para la canción.

En su reinterpretación de “Blackbird”, Beyoncé centra la canción alrededor de las voces de mujeres afroamericanas. De esta manera, no solo rinde homenaje a la inspiración original detrás del tema, sino que da visibilidad a las mujeres negras en el género country.

El lanzamiento de “Cowboy Carter” también destaca por traer a la mesa los viejos tiempos, no necesariamente mediante el country, sino también por la forma de hacer la música.

“El placer de crear música es que no hay reglas”, comentó Beyoncé a Rolling Stone. “Cuanto más veo evolucionar el mundo, más siento una conexión profunda con la pureza. Con la inteligencia artificial y los filtros y la programación digital, quise volver a los instrumentos reales, y utilicé otros muy antiguos”, contó.

Con este último álbum, Beyoncé busca no solo conectar con sus raíces musicales, sino también explorar nuevos territorios sonoros mientras sigue cautivando a su audiencia con su inigualable talento y creatividad.

La carrera de Beyoncé es un claro ejemplo de creatividad y superación. Por eso no debes perderte el proyecto cinematográfico que la artista tenía escondido y esperan sus fanáticos.