O.J. Simpson, quien tuvo una relación directa con la familia Kardashian, falleció este miércoles a sus 76 años luego de una larga batalla contra el cáncer. Lo confirmaron sus familiares a través de las redes sociales y la noticia impactó a muchos, por la polémica vida que tuvo.
La exestrella de fútbol americano saltó a la fama a nivel mundial luego ser condenado a 33 años de prisión por un robo a mano armada y por haber sido acusado de asesinar a su exesposa, Nicole Brown, y a Ronald Goldman. Fue puesto como el principal sospechoso del crimen por diversas pruebas que se presentaron en su contra, aunque finalmente lo declararon inocente.
Luego del escándalo, O.J.Simpson contrató los servicios del abogado armenio Robert Kardashian, padre de las hoy poderosísimas celebridades Kim, Khloé y Kourtney. El único chico es Rob, bastante menos mediático que ellas.
¿Cómo se llama el documental de OJ Simpson?
Varios documentales se crearon al respecto, siendo el de Netflix el más comentado, por la presencia de las modelos y la queja posterior de la familia. "Kardashian: The Man Who Saved O.J. Simpson" se estrenó en 2017 y explora la amistad entre el abogado y el exjugador.
En el mismo se especula que Robert Kardashian pudo haber manipulado evidencia clave que pudiera haber demostrado la culpabilidad del acusado. Luego de su estreno, las hijas del abogado aseguraron que esto "arruinó a su familia".
3 motivos para ver el documental
Lo principal que debes saber es que tanto este como las demás producciones realizadas sobre el caso ofrecen una mirada completa y fascinante a lo ocurrido con O.J. Simpson y su significado más allá del juicio en sí mismo. Explora su relevancia cultural y social en la historia reciente de Estados Unidos.
Profundiza en un caso icónico
Este documental ofrece una visión detallada y perspicaz del famoso caso que capturó la atención del mundo en los años 90. Explora no solo los eventos del juicio en sí, sino también el contexto social, racial y cultural que rodeaba al caso, ofreciendo una comprensión más completa de su impacto.
Análisis de temas relevantes
Netflix lleva la investigación más allá del simple relato del caso, abordando temas como el sistema legal y los medios de comunicación. Logra unir una de las familias más conocidas de la actualidad y a su entorno con un caso cruel de asesinato y mentiras.
Revela detalles poco conocidos
A través de entrevistas, material de archivo y análisis exhaustivos, el documental revela detalles y perspectivas poco conocidos sobre el caso de O.J. Simpson y las personas involucradas en él, incluido el papel de Robert Kardashian. Esto ofrece una nueva comprensión de un evento histórico que sigue siendo objeto de debate y fascinación.
El desenlace de la historia
El juicio de O.J. Simpson, que tuvo lugar en 1995, concluyó en "no culpable" por los cargos de asesinato en relación con la muerte de su ex esposa y su amiga. El veredicto fue entregado el 3 de octubre de 1995 por el jurado después de un proceso judicial altamente mediático que capturó la atención de la nación y del mundo.
El juicio fue muy controvertido y polarizante, con argumentos tanto a favor como en contra de la culpabilidad de Simpson. Los abogados defensores de Simpson argumentaron que las pruebas presentadas por la fiscalía eran insuficientes y estaban contaminadas por errores policiales y racismo.
Netflix presenta este y muchos documentales más que son tanto apasionantes como intrigantes. Si amas este tipo de contenido, no puedes perderte las 3 docuseries de la plataforma que causaron furor entre los suscriptores.