Disney es una de las compañías de cine más importantes de la historia. Recientemente se conoció que su plataforma de streaming, Disney+ promete revolucionar el streaming con este cambio impactante.
Cada una de sus películas marcaron un antes y después, no solo en la infancia de quienes crecieron junto a ellas, si no de quienes rememoran junto a sus familias este gran recuerdo. Desde clásicos animados hasta éxitos de taquilla en acción en vivo, las películas de Disney han cautivado a la industria del cine durante generaciones.
Sin embargo, incluso en los mundos de fantasía creados por Disney, a veces se escapan algunos errores y curiosidades que no pasan desapercibidos para los observadores más detallistas. Por este motivo, te mostramos los 5 peores según los fanáticos.
Las 5 películas de Disney con errores que seguro no viste
101 Dálmatas
Se trata de una de las mejores películas clásicas de Disney y la que salvó al estudio en su fecha de estreno (1961). Esto fue porque en esa época la compañía estaba afrontando el fracaso económico que dejó La bella durmiente. Si 101 Dálmatas no vendía lo suficiente en el cine, entonces iban a cancelar los productos animados para concentrarse en el parque de diversiones.
Afortunadamente tuvo bastante éxito, aunque no se salvó de tener algunos errores. En la escena donde Pongo le arrebata un sombrero a Roger, éste lo deja sobre una banca. Después de una serie de altercados con Anita, Roger se levanta de la banca con el sombrero en la cabeza y lo alza levemente para disculparse con ella. ¡Se supone que no debería tenerlo puesto!
La Bella y la Bestia
La Bella y la Bestia es un clásico por donde se le vea. No por nada se había mantenido como la única nominada a mejor película en la entrega de los Premios Oscar por parte del estudio, hasta que llegó Up e hizo lo propio.
Por otro lado, esta cinta cambió el modo de trabajar de los estudios Disney. Antes las películas se armaban sobre la marcha, es decir, se animaba y se escribía el guión al mismo tiempo. Sin embargo, para este filme hicieron todo lo contrario: primero la escribieron y después le dieron vida.
Marcó un nuevo ritmo de trabajo y gracias a ella hoy podemos ver el contenido de la compañía con argumentos muy sólidos en el guión y pocas veces las mismas presentan errores garrafales. A pesar de esto, La Bella y la Bestia no se salvan de uno que otro error de continuidad.
El error de la película viene cuando en una escena el príncipe Adam (convertido en “bestia”) come sin cuchara y hace un desastre en la mesa. Pero cuando la toma gira y vuelve a él, todo está limpio y no tiene ni una sola mancha.
Toy Story 3
Casi todos los que vieron este film perdieron algunas lágrimas, y no es para menos, pues la historia de los juguetes vivientes se ha convertido en un clásico de la animación de Disney y Pixar, y uno de sus primeros éxitos arrolladores. Sin embargo, tampoco se salva de tener algunos errores en la continuidad.
Tal vez no te diste cuenta, pero en la primera película cuando Woody manda a su soldado a vigilar la entrega de regalos de Andy, el segundo carga con una pistola pegada a su mano. Pero cuando gira la toma y ponen al soldadito de frente en un plano abierto, ¡ya no existe la pistola!
Otro error se da cuando Woody está atento al monitor de bebé que le transmite los detalles de los regalos. Lo hace junto a todos los juguetes, pero llega un momento en el que deben ir a su lugar y seguir su rol de juguete inmóvil. Hasta ahí todo bien, pero en los entre-cortes de escena se ve como el monitor aparece y desaparece en planos abiertos.
Buscando a Nemo
De entrada Buscando a Nemo tiene uno de los errores más importantes en en el guión, ya que la verosimilitud de la historia está mal. Resulta que cuando un pez payaso se queda sin una hembra (como Marlin, el padre de Nemo) se convierte él mismo en una hembra.
Es una cosa mágica de la naturaleza que los guionistas no tomaron (o no quisieron) tomar en cuenta. Por otro lado, el error de continuidad en la animación viene cuando un cartel aparece y desaparece en la escena donde el pelícano Nigel ayuda a los peces a escapar de la maldad de Darla
Monsters Inc.
Monsters Inc. es otra de las películas de Disney que no se pueden olvidar. Por algo tuvo una precuela en donde los amigos (antes enemigos) Sulli y Mike se encuentran en la universidad y aprenden a ser unos maestros de los sustos.
Una de las escenas más emotiva es el final de la primera película, pues llega justo al corazón. Mike reconstruye la puerta de Boo y muestra sus manos maniatadas y con curitas, pero en una escena anterior (cuando Mike lleva a Sulli) no las tiene maltratadas de ninguna manera.
Disney logra vender un mundo de ilusión para quienes disfrutan de todas sus producciones, pero esto no aleja a los errores o mitos sobre cada una de sus películas. Hace algunos años se hizo viral una teoría sobre Tarzán que deja sorprendido a los fanáticos.