Madonna, quien debió frenar un concierto en Miami, es una de las estrellas más grandes del pop y la escena musical. Con su estilo atrevido y su inquebrantable determinación, la artista ha desafiado las normas establecidas y ha inspirado a millones de personas en todo el mundo.
Más allá de su paso en la música, también ha incursionado en el mundo del cine, demostrando su versatilidad y talento en la pantalla grande. A lo largo de los años, ha participado en una variedad de películas, asumiendo roles que van desde comedias hasta dramas, y dejando una marca indeleble en la industria cinematográfica.
¿En qué películas trabajó Madonna?
"Un equipo muy especial"
A League of Their Own (Un equipo muy especial o Mi Propia Liga en Hispanoamérica) es una película estadounidense de 1992 dirigida por Penny Marshall. La historia se coloca en 1943 mientras los hombres estaban en la guerra, el béisbol estuvo a punto de desaparecer.
Pero un grupo de mujeres estaba dispuesto a dar el golpe. Los personajes formarán parte de un equipo femenino y deberán demostrar que son capaces de competir y de luchar como hombres. Pero, sobre todo, deberán enfrentarse a su sarcástico, cínico y siempre ebrio entrenador. El film fue un éxito en el cine y recibió buenas críticas.
"Evita"
Evita es una de las películas estadounidense de 1996, filmada en Argentina y Hungría, escrita, dirigida por Alan Parker y producida por él mismo en conjunción con el húngaro estadounidense Andrew G. Vajna y el estadounidense Robert Stigwood de las más comentadas en la época. Fue protagonizada por Madonna y Antonio Banderas.
La producción narra la vida de Eva Perón. Es una adaptación muy fiel de la obra musical homónima de 1975-78, con música de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice. Esta adaptación al cine fue ganadora de importantes premios internacionales, entre ellos tres Globos de Oro y un premio Oscar de cinco nominaciones.
"Insólito Destino"
Swept Away (titulada Insólito destino en Hispanoamérica) es una película de género romántica y comedia de aventuras estadounidense de 2002 escrita y dirigida por Guy Ritchie. Es una nueva versión del film italiano homónimo de 1974 de la cineasta Lina Wertmüller.
La producción está protagonizada por Madonna y producida por Matthew Vaughn y estrenada en cines por Screen. La película cuenta la historia de una mujer rica y arrogante socialité que es invitada a un crucero privado de Italia a Grecia por su marido. Una tempestad la deja en una isla desierta junto al mozo de la nave, un marinero de quien ella se va a ir enamorando.
A lo largo de su carrera en el cine, Madonna ha demostrado su capacidad para asumir una variedad de roles y desafiar las expectativas. Incluso su talento para la actuación se puede ver en los 3 videos musicales de los ‘90 que la volvieron la reina del pop.